En el Aire

٣.١٢.٠٦

La Oportunidad

Estábamos deseando que llegara La Oportunidad, y es que a la ilusión y ganas de los chavales que participan en el certamen de Vistalegre, se juntan las propias y ajenas de aquéllos que por cuestiones económicas y financieras, mayoritariamente, no podemos desplazarnos hasta tierras latinoamericanas para seguir en vivo y en directo el espectáculo taurino.

Los seres humanos, somos seres de costumbres, o eso dicen... Y tras un período estival en dónde quién más o quién menos ha ido a ver alguna tarde de toros; otros por profesión, o por deformación profesional, mejor dicho, más de alguna, más de una y más de dos... Nos encontramos, de repente, en la sequía taurina y en las ganas de pisar un coso, aunque sea de refilón para ver cualquier festival que se nos ponga a tiro.

Menos mal que está Vistalegre porque la amanecida de Valdemorillo se nos antoja demasiado lejos para aquellos que tenemos afición, y no somos pocos. Ya son cinco los inviernos que nos volvemos a juntar todos, propios y extraños, aficionados anónimos y conocidos del mundillo. El colorido de las Grandes Ferias nada tiene que envidiar a la multiculturalidad de los tendidos de la plaza de Carabanchel, en una señal más de la internacionalización de la Fiesta.

Son de agradecer tales iniciativas de promoción de novilleros. Porque cumplen varias funciones, ya que a la obvia de dar oportunidades a los chavales, el constituirlo de algún modo en un certamen concurso, implica que deban darse cuenta de lo importante que es la competición entre ellos y hagan todos los esfuerzos posibles por ser los mejores. Al mismo tiempo y paralelamente, se da conocimiento a la afición, de esos nuevos valores para que puedan ir siguiendo la evolución de los mismos desde sus inicios; así como, y en este mismo sentido, dar a conocer un escalón más de la fiesta que es el de los novilleros sin caballos y el papel de las Escuelas Taurinas en su formación; y por supuesto, la de quitarnos “el mono”, claro está, taurinamente hablando, a base de muletazos.

Foto: Paloma Aguilar.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٦:٠١ م : 6 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------