... no puede ser, y además es imposible". Y lo dijo El Gallo. Son muchos los movimientos que se suceden en estos días dentro del mundo taurino, como si del "mercado de invierno" futbolero se tratara, los toreros dean apoderados y viceversa; y aunque algunos insistan en que "no buscan la gallina de los huevos de oro", si es cierto que el fin es el de maximizar beneficios, lógicamente. Porque aunque, es cierto, que el toro pone a cada uno en su lugar, no es menos cierto, que no son todos los que tienen acceso al toro, o si se quiere al tipo de toro que apriori propicia triunfo, y por ende, a la plaza.
Y es que en este "mundo" intervienen otros factores como son el nombre, la suerte o un tipo de padre determinado, me explico. Porque aunque todos tienen, padre digo, algunos son como dios, vamos, que están en todos los lados. Contratas al hijo y por el mimso precio te dan al padre como el 2x1 de Hipercor, y si te descuidas te endosan al apoderado en un 3x2 a lo Carrefour. Vamos, un primor. Y si, para colmo, el papá en cuestión es de un grado de caciquismo alto, ya tenemos la ecuación; normalmente suele ir en detrimento de la posición de apoderado en favor de la de padre, me explico de nuevo, que el poderdante se queda con su señor progenitor porque no hay Cristo que lo aguante. ¿Y porque digo todo esto? Pues bien, la primera cuestión es hacer referencia a este pintoresco mercado invernal; la segunda, poner de manifiesto porqué se producen algunas de las rupturas de eta temporada; y tercero, porque hay ciertas personas que mantenidas por el caciquismo de los que los rodean se encuentran toreando, quitando del cartel a otros que se lo merecen más. Y ya no sólo porque sean mejores (que en eso no entro), sino por la falta de ganas y el hastío en que están sumidos éstos, que con tal de tener dos duros en el bolsillo, se conforman con las que les firme el cacique cada temporada. Por eso, y aunque respeto a todo el que se ponga delante, porque yo no sería capaz de pnerme, entre otras cosas; son ellos mismos con sus actitudes los que demuetran irrespetuosidad por la Fiesta y en definitiva por sus compañeros. Porque a uno, auna en este caso, como a todos, supongo que le cuesta darse cuenta de sus errores, que por otro lado son muchos; pero cuando se lleva toda la vida en el escalafón y sin firmar ni una tarde importante; digo yo que a uno le tienen que surgir la sdudas de si vale o no para esto... Aunque, también supongo, que es muy bonito decir, cuando te preguntan que a que te dedicas, ¡soy torero!. Claro, así, como dice mi amigo Andrés Caballero: "habrá muchas que te vean de 1,80 m, rubio y con los ojos claros", aunque seas todo lo contrario; y es la "leche" tener un harén de 4 novias a la vez (su inteligencia, le llevó a pensar que este mundo es muy pequeño y podían conocerse entre ellas...). Retomo, pues debe ser en algún momento cuando se pregunte ¿qué pinto yo aquí?.
Y es que pese a los caciquismos, "quitate tú pa ponerme yo" y digitalizaciones varias: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible".
Aclaraciones varias:
التسميات: Toros