En el Aire

٢١.١١.٠٦

Los "ataques selectivos" de Israel

El domingo, los que comíamos con el telediario puesto, escuchábamos atónitos la noticia de que un grupo de unos cien palestinos, subidos en el tejado de una casa, habían impedido el asedio por parte del ejército israelí de ésta. Y digo atónitos, porque además, se señalaba por parte de las autoridades del estado invasor, que no habían atacado finalmente porque ellos sabían distinguir "entre población civil y terroristas". Es curioso, porque como bien señala Moeh, en una entrada en su blog al respecto, poco tuvieron en consideración el escudo humano de mujeres palestinas, al que días antes, atacaron sin piedad.
Esta mañana nos encontrábamos con la re-edición de lo ocurrido el domingo. Ante la inminente destrucción de una casa, un grupo muy numeroso de palestinos ha vuelto a concentrarse en la azotea de dicho edificio para evitar su derrumbamiento. Parece que los buenos resultados de este método, han animado al pueblo oprimido a utilizarlo. Y todo parece indicar además, que podría convertirse en un símbolo como ya lo fueron las piedras durante las Intifadas.
Pero ahora, la noticia negativa, y es que como muestra real de que los israelíes no distinguen entre civiles y terroristas, como enarbolan, es que después de este suceso y mientras ejecutaban un "asesinato selectivo", contra un líder de Hamás, ha resultado muerta una mujer de 70 años (poco sospechosa de ser terrorista) y herido un bebé (éste debía ser un terrorista en potencia, según el ejército judío). Probablemente estos dos asesinatos tengan menos eco que el no-ataque israelí.
Pero como siempre digo, es que los asesinatos de palestin@s, desgraciadamente, hace mucho que no son noticia. Y mientras tanto, en lo que va de año han muerto ya 96 niños palestinos violentamente, eso por no hablar del resto de víctimas, en su mayoría civiles, y menos aún, del número de heridos. E insisto, nos siguen vendiendo que los ataques son selectivos; sí, selectivos de todos y cada uno de los palestinos hasta llegar a "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" (Herzl).

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:١٩ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------