En el Aire

٢٠.١١.٠٦

La concesión

Parece que hay una pregunta que interesa a todo el mundo de dentro y fuera de la tauromaquia... Y no, no es sólo la de "¿qué opina usted de la vuelta a los ruedos de Ortega Cano?" como apuntaba Israel en su blog, o la de "¿tú que opinas de que Jesulín no le quiera dar la alternativa a su hermano?", que señalaba yo en su entrada como comentario. Hay más vida, gracias a dios, detrás del "Tomate"; y es que a esta pregunta cuasiretórica se ha sumado la de "¿y eso de la adjudicación de Las Ventas de qué va y qué te parece?".
Pues bien, me dispongo a expresar mi opinión públicamente, previa advertencia de que no escuché ninguno de los editoriales de anoche (en los programas taurinos, se entiende), y así evitar que alguien pueda pensar que sigo líneas editoriales predefinidas, o familiares... vaya usted a saber; porque nada más lejos de la realidad, aquell@s que me conocen bien, lo saben.
Desde mi punto de vista ha sido un "Aguirrazo" y lo peor de todo es que ya se sabía, o eso es lo que me dejan ver amigos cercanos a la anterior empresa, y por extensión a la adjudicataria. Ayer me decía uno de ellos que "que bien, aunque ya lo sabíamos...". Empresa adjudicataria que, para los que no lo sepan, son los mismos que estaban sin la parte "mala" (corruptos facinerosos implicado en tramas inmobiliarias y urbanísticas). Pues mire usted, sí y no. Porque los "buenos", es decir, los Choperita también estuvieron dentro de la anterior gestión y por lo tanto no se si son cómplices, pero si que comparten culpabilidad, en los errores cometidos. Me parece que aunque sólo fuera como método de intentar impedir que estos errores, fallos, llamémosle X, sigan produciéndose (por esta u otra empresa), se les debería haber "castigado" y no volverlos a elegir (insisto en que los de ahora también estaban antes).
Por otro lado y respecto a los otros dos proyectos. Realmente la posibilidad de que fuera Entero favorecía a mucha gente de mi entorno, de manera probable, claro, nada 100% fiable y por supuesto no tautológico. Pero, parecía que había una pequeña posibilidad de que contaran con gente a la que aprecio y por tanto no me desagradaba del todo la idea.
Y respecto a Simón Casas. Supongo que era "lo deseable". Lo que tod@s los que amamos el mundo de los toros, la cultura y el arte a partes iguales o insertadas y enlazadas unas con las otras, hubieramos aprobado con los ojos cerrados. Que luego fuera un proyecto factible o que Casas fuera un ilusionista, como se ha apuntado desde otros sectores... ya es otro tema. Insisto, a priori, era "lo desable", máxime cuando Choperíta sería "sancionado" de algún modo por la anterior gestión y no premiado con la concesión de la Plaza nuevamente.
Ahora a esperar resultados y como se diría en el argot... ¡que dios reparta suerte!


Foto: Paloma Aguilar

Otros bloggers que hablan del tema:
Noelia Jiménez

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٣٨ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------