En el Aire

٢٧.١١.٠٦

Proceso-s de paz

El comentario del día, como no podía ser de otro modo, viene al hilo del vídeo del PSOE, a cerca de la política antiterrorista, que llevó a cabo el PP en los años que duró su mandato. Creo por un lado que significa entrar en el juego de la derecha, pero por otro lado y no siendo óbice, considero que es oportuno, puesto, que parece ser que el único modo de contrarrestar la mala imagen que están creando sobre el gobierno de Zapatero, poco menos que de "perrito faldero" de ETA, con argumentos.
Ahora podremos discutir de si el vídeo es objetivo, subjetivo, está grabado como una película de ciencia-ficción o es absurda su publicación. Lo que es innegable es que hubo contactos con el terrorismo en la era PP, que además eran asumidos sin pudor por el presidente Aznar, y que para más inri se equipara a ETA como sujeto de derecho internacional, y por tanto susceptible de ser constituído como estado, al calificarlo de movimiento de liberación nacional.
No creo que sirva en el contexto en el que se haya el inmovilismo racional de la derecha de este país, que sigue al grito de "follow the leader" lo que dicen los mandamás del partido. Pero sí quizás a un número de población considerable, que se encontraba en el quid de si se debía de negociar o no. El apoyo en 1998 fue unánime aún sin saber qué se iba a negociar, por parte de partidos y agentes implicados, porque la finalidad de acabar con ETA ponía a tod@s los español@s a favor de la negociación. Se hablaba, en aquellos días, de que no hubiera más víctimas, hoy, se instrumentaliza a las propias víctimas como arma arrojadiza, exhortando que hay que guardar la memoria de las mismas. De este modo, el PP, se opone frontalmente a todo tipo de negociación. Entonces me pregunto si en realidad, el partido mayoritario de la oposición, realmente está en contra de la negociación para respetar a las víctimas, a las que obvió en 1998; o si por el contrario, se va a oponer contundentemente a toda política del PSOE como forma de desgaste electoralista del actual ejecutivo.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٢١ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------