En el Aire

٤.١١.٠٦

El Club de los Jueves

El “Club de los jueves”, como lo denominó mi amiga Nuria, somos un grupo de amigos que nos reunimos de cuando en vez para ir al cine, al teatro, salir a cenar y si surge tomar unas copas. Lo de los jueves fue porque mayoritariamente quedábamos ese día, obvio pero no vinculante. Un “Club” que es tan selecto que no elegimos a sus miembros sino que son ellos los que se animan o no a venirse. Es tan escogido que cualquiera puede apuntarse porque de lo que se trata es de conocer gente nueva, afirmar viejas amistades y en definitiva pasar un rato agradable.

El jueves pasado y este viernes ha tocado cine, en versión original (V.O.), si señor, como campeones. Quizás habrá que hacer nuevas reuniones del “Club” para ir a ver otro tipo de cine ya que parece que éste sólo nos seduce a unos cuantos, que además siempre somos los mismos. Ese núcleo duro compuesto por Gema, Miguel Ángel, Dani y una misma propiamente dicha. El jueves contamos con dos incorporaciones (Santi y Gonzalo amigo de Miguel) más y este viernes ¡otro fichaje! (Ana Torralba).

Era tentador salir de ver “El viento que agitaba la cebada” y no tomarse una cerveza, al menos, en un pub irlandés. Desgraciadamente las prisas de unos y otros hicieron que redujéramos el debate sobre el IRA a unos minutos en la puerta del cine. Tan tentador o más fue ayer. Vimos “La dalia negra”, gran película, por cierto, y no comentarla hubiera sido un delito. Entre otras cosas porque entre todos tuvimos que juntar las piezas de cada uno de nuestros puzzles para entender la trama. Es lo que tiene, con mi inglés vallecano muchas veces estaba más pendiente de las letras de los subtitulos que de lo que pasaba en imagen. Sea como fuere la volveré a ver, esta vez, en español, creo.


Una vez retomado el “Club”, abandonado durante el periodo estival por motivos de imposibilidad geográfica, me congratulo en comunicarles que otra vez está en marcha, la próxima salida ¿Qué tal el miércoles 8? …

Entre las opciones posibles “Infiltrados”, “La ciudad perdida”, “Scanner Darkly”… Una obra de teatro de la que nos habló Ana Torralba, la quedada por cañas que me propone mi amiga Anita… Seguiré informando por si l@s blogger se animan...

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٨:٠٣ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------