En el Aire

٢٠.٢.٠٧

Trial

Muchos sabéis de mi pasión por las motos, lo que seguramente desconozcais es de dónde me vino a mi esta afición. No podría responderlo puesto que no tengo antecedentes moteros en la familia carnal, aunque sí en la política. Lo cierto es que yo me sentí atraída por el motociclismo una vez pasada mi etapa "trialera". Es decir, primero fue el trial, además el trial indoor, el que me atrajo hacia el mundo de las dos ruedas y de ahí al motociclismo, motocross, etc. Es raro, normalmente el trial es un deporte para un público más restringido que el gran espectáculo de la velocidad con muchos más seguidores y más tratado mediáticamente.



Sí, creo que alguna vez ya he criticado el trato de los medios de información deportivos al respecto de estos deportes. Máxime, insisto, cuando las mayores figuras mundiales del trial actual portan nombres españoles como los de Albert Cabestany, Adam Raga, Tony Bou o Laila Sanz en categoría femenina.




Por eso, me produjo sorpresa poner el domingo la TV y encontrar la retransmisión del trial indoor de Barcelona. Con retraso, como no podía ser de otra manera porque el evento deportivo tuvo lugar el día 4 de febrero. Tan sorpresivo que voy a utilizar una entrada sólo para hablar del tema. Una entrada que reivindica la información deportiva, con todo lo que implica el término. Más allá del fútbol y la NBA. Porque los otros deportes también existen, como Teruel. Y l@s aficionad@s a los mismos a enterarnos de qué hay de nuevo.




El trial, para los neófitos es un deporte en dónde las habilidades de los pilotos, a los mandos de sus motos, se producen en su máxima expresión. Técnica, tacto y concentración son imprescindibles para no penalizar en las zonas. Las cuales son, como su propio nombre indica, pequeños tramos con obstáculos que los pilotos deben de sortear. Una figura a destacar el mochilero, que acompaña al piloto y le orienta en situaciones de máxima dificultad. En definitiva espectacularidad unida a riesgo con altas dosis de estrategia.




Y lo mejor, los recuerdos que me trae. A bocata después de la primera ronda. A Palacio de los Deportes de Madrid, el antiguo, claro. A motos y más motos a la salida, con exhibiciones de caballitos y quemada de ruedas incluídas en la Plaza de Felipe II. Y por supuesto dos nombres Jordi Tarrés y Marc Colomer.


Foto 1: Cabestany en el Trial Indoor de Milán.
Foto 2: Adan Raga en el Trial Indoor de Granada.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٣٦ م : 6 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------