En el Aire

١.٢.٠٧

Sea persona, apártese...

Ayer escuchaba en las noticias de Telecinco que el número de jóvenes fallecidos a la semana en accidentes de tráfico, ascendía a una media de 4. Para ello se plantean hacer campañas de seguridad vial en los colegios. Tela con la cantinela, porque llevan diciéndolo que las van a hacer desde que yo iba a preescolar, y sólo recuerdo, una vez, un pequeño folletito en dónde nos enseñaban por donde debíamos cruzar. Aún así la iniciativa me parece bien, siempre y cuando se aplique, claro. Porque hay que ver como vamos los domingos por el pueblo (sobretodo los "veraneantes" que nos creemos que estamos en el campo, y que además todo el idem es orégano). De todos modos voy a dejar el tema veraneantes-pueblo porque no es el fin de la entrada en cuestión.

Nos comentaba anteayer la madre de Marín, lo mal que lo pasaron para llegar al Hospital porque la gente no se apartaba de la carretera. Pensé que sería un hecho puntual porque en Madrid, yo siempre he visto que los coches cedían el paso a los vehículos sanitarios. Pero hoy, viniendo para la facultad, he sido testigo del mismo espectáculo de "ambulancieros" desesperados porque la gente que se dirigía, en caravana a la M-40 no se quitaba de enmedio. ¡Estamos tontos o qué!.


Me parece que en las autoescuelas deberían remarcar esto muy y mucho, ya que debe ser que el civismo de los madrileños no da para más, y conste que yo también soy madrileña, quizás tuve un gran profesor de autoescuela (Álvaro). Además recomiendo otros dos puntos clave para estos centros de formación de futuros conductores : Enseñar a la gente a entrar en las rotondas y otra cosita, que un ceda el paso es un ceda el paso y no un stop.


Podría escribir del tráfico párrafos y párrafos, modelo monólogo, y creo que no se me agotarían recursos en unas cuantas páginas. Pero como la denuncia está efectuada lo dejaré aquí. Señores, respeten a los enfermos y apártense al arcen si viene una ambulancia, leche, que para el que va dentro el cronómetro marca marcha atrás.
Imagen: Gettyimages

التسميات: , , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٢١ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------