En el Aire

٢٠.١.٠٧

Islamofobia

Recuerdo aquella, mitad leyenda urbana, mitad realidad, que se contaba acerca de cómo ciertos policías se infiltraban dentro de manifestaciones con el único fin de reventarlas. Es decir, vestidos de paisanos y lanzando objetos contra los antidisturbios, para así, darles un motivo de cargar contra los manifestantes allí congregados.

¿Por qué cuento esto?. Porque acabo de recibir un e-mail que, salvando algunas distancias me cuenta algo similar. Se trata de grupos de extrema derecha que se dedican a repartir pegatinas con el lema "nosotros llegamos en patera, pero vosotros os largareis nadando". La motivación, poner a la sociedad en su conjunto en contra del "otro árabe". De hecho, ya hay ciertos medios de comunicación que se están haciendo eco del hecho, atribuyéndoselo a movimientos islamistas, con la consiguiente alarma de la población en general, y la más racista en particular.

Desde aquí y con mi pequeñísima aportación quisiera denunciar el hecho y sumarme de este modo al Centro Cultural Islámico de Valencia, La Junta Islámica y el Movimiento Contra la Intolerancia. Periódicos como el 20 Minutos también han denunciado los hechos.

Esperemos que no sea demasiado tarde para advertir de esta mentira, Insha Al-lâh.
Foto: Una vista de la Mezquita de los Omeya tomada desde el zoco, en Damasco (Siria).

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٤٨ ص : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------