En el Aire

٢٩.١.٠٧

Cornadas al peso o al share, que pal' caso....

Señoras y señores, los toros vuelven a ser noticia. Al menos salen en las mismas, en las noticias, digo. Claro que, teniendo en cuenta los acontecimientos, un tanto, o un mucho, desagradables que nos vienen a contar; casi mejor que se hubieran guardado los cinco minutillos de no-rigor, para una información más útil.

Les explico. Resulta que ayer resultó cogido Serafín Marín en la plaza de toros de Ajalvir (Madrid). Esto no sería noticia si no hubiera resultado prendido del pecho. Y porque digo que no sería noticia, pues porque hay pruebas fehacientes que lo corroboran. En esa misma plaza, ese mismo día, había otro pedazo de torero que se jugó la vida como el de Montcada. Tanto fue así que también resultó herido por uno de los toros. El madrileño Encabo se las tuvo que ver con cinco toros, cinco, tras el percance sufrido por Serafín. Y en uno de tantos, al entrar a matar resultó prendido del muslo. Encabo no sale en las noticias pero Marín sí. Reflexiono en que la peligrosidad de la cornada, y consecuencias, debe ser directamente proporcional al share en antena.



Lo más sangrante, irónico el término, no es que nos dejen ver cogidas, o mejor dicho, determinadas cogidas, como si tal cosa. Lo peor, lo más triste, es que nadie habló de la faena de Marín al único que mató y arrancó dos orejas, nadie hizo alusión a las cinco orejas y rabo que cortó Encabo. Nadie, absolutamente nadie, se acordó de que por encima de todo en el ruedo de Ajalvir actuaron dos pedazos de toreros. Del pundonor de uno de ellos que apechugó con la situación, ni media. Y de la raza del otro, idem de lo mismo.


Da igual, por que el fin debe de justificar los medios, y si se pretende mostrar un mundo del toreo cruel, insolidario, casposo y catetil que mejor que una imagen de medio minuto seca, tajante, doliente y tremendamente absurda fuera del contexto en que se produce.


Aunque ya digo, da igual que sea Aljavir, Colombia, Quito, México... que haya cogidas fuertes, o que Ponce, Castella, El Juli vayan abriendo Puertas Grandes, y "españoleando", en términos de Vicente Barrera, allende los mares.


Otros blogs que hablan del tema: Toro, torero y afición.


Imagen: Fernando Botero.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٩:٥٥ م : 6 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------