En el Aire

٨.١.٠٧

En el 2007 y todo sigue igual (o peor)

Sí, 2007, un año más. Como leía hace poco en el blog de Harry, a mi también me parece absurdo que sea el 31 de diciembre la fecha en que se cambia de año. Claro, que más absurdo es el ritual, cómo si realmente las cosas fueran a pasar no de un año para otro, sino de un día para otro, es decir del 31 de diciembre al 1 de enero.

Prueba de ello es que ETA mató el día 30 y aún a día de hoy es el tema de más actualidad, evidentemente. Aunque como Ottinger, pienso que fue más fruto de una terrible casualidad que de la intencionalidad premeditada de matar. Aunque suene políticamente incorrecto. Eso sí, si no pones la bomba seguro que no matas a nadie, claro. Mientras PP y PSOE siguen tirándose los trastos a la cabeza con las negociaciones. ZP en plan Bamby y tendiendo manos y Rajoy en su postura de me da igual lo que hagas, digas, o pienses, la respuesta es NO. En fin... como decía más de lo mismo.

En el plano internacional, un tema sangrante Palestina. Me he negado a escribir sobre los acontecimientos de guerra fraticida entre facciones de Hamas y Al-Fatah por el dolor que me producen. Estos hechos debidos al asfixiamiento de una población por parte del opresor, no benefician en absoluto a la imagen del pueblo palestino que se ve como una legión de bárbaros frente a los "democráticos" israelíes.

Por otro lado ahorcan a Saddam. Olé esa protección buena de los Derechos Humanos. Y lo "mejor de todo" es que el nuevo secretario de la ONU, Ki-Moon, lejos de condenar la ejecución, señala que "deberán ser cada uno de los estados los que decidan si lo condenan o no". Información que me llega vía Moeh. ¿Alguien le ha explicado a este señor que, ya durante la Guerra Fría, dentro del PIDCP de protección de derechos civiles y políticos, se hacía una referencia a la pena de muerte? ¿Qué forma parte de la base de la Carta en cuanto a los objetivos perseguidos por Naciones Unidas?.

Y siguiendo con Iraq. Las cosas se complican, si es que podían ir peor tras el asesinato de Saddam. Y como leía en Rebelión, EEUU hace todo lo contrario a esta máxima "Sun Tzu dijo: evita la guerra prolongada y ataca ciudades como tu último recurso". En dónde se vaticina un Stalingrado II.

Mientras en Somalia a tiros, y EEUU dispersándose por toda África y proporcionando armas a Etiopía. También hace referencia el propio Moeh en Guerra y Paz.

Todo esto, cuando para una buena noticia social a gran escala que sale, pasamos de ella, como denuncia Ottinger. Y nuevamente "tendremos que retomar el flagelo para martirizarnos y envidiar, una vez más, aquello que los de fuera tienen y nosotros no". Me refiero, citando al blog amigo, a que en Francia podrá ser exigible el derecho a la vivienda, para saber más pinchar en el link.

Reflexiones varias que darían para mucho más pero que he preferido comprimir porque la mayoría tiene ya su opinión formada acerca de las mismas. Aún así no quería dejar el momento de hacer patente la mía, que coincide en gran parte, con la de las lecturas que recomiendo. No dejen de visitarles.

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٩:١٠ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------