En el Aire

١٨.١٠.٠٦

PUBLICIDAD

Esta tarde en mi "maravillosa" clase de Teoría y Práctica de la Encuesta, con una profesora nueva, que no es la oficial vaya, porque la oficial está enferma, o eso dice... Bueno, el caso es que esta "buena señora" (esperemos que lo sea porque quiero acabar YA la carrera...) comentaba que el otro día en la calle le hicieron un cuestionario a cerca de los deportistas del motor, creyendo entender, la buena señora, que se trataba de un estudio para un anuncio de carburantes.

Ella planteaba que le preguntaban por Fernando Alonso y por el de las motos, a lo que he respondido rauda y veloz ¿Pedrosa? y ella no lo sabía. Total como no le han dado el Príncipe de Asturias pues para que vamos a saber quién es, si sólo ha ganado tres títulos mundiales (125 cc en 2003; 250cc en 2004; 250 cc en 2005), menos mal que le gana por dos a la alza al de Asturias. Pobre Dani, ganando títulos mundiales sin tener la edad reglamentaria tan siquiera para beberse el cava de Segura Viudas del podio ... En fin... el motociclismo, pobre Ángel Nieto con sus 12+1 títulos mundiales y sin tan prestigioso galardón o los siete mundiales de Tarrés en trial o Laila Sanz (a no que esta es mujer)... Pero podría seguir así líneas y líneas.

La verdad es que me he desviado del tema con tanta reivindicación motera. Yo de lo que quería hablar era de anuncios y de como la percepción que tenemos de la imagen de una persona le hace válida para una u otra clase de producto. Que tal y como está el patio cualquiera le compra algo a Sete que lo mismo se te rompe o se te quema, vaya usted a saber.

La pregunta de la profesora en concreto era algo así como ¿que te transmite Fernando Alonso? se me ocurrían muchas cosas pero no se si alguna positiva; ¿y el de las motos? Pedrosa, oiga, Pedrosa: seriedad y profesionalidad por ejemplo.

Deberíamos hacer el experimento con los políticos y pensar que nos podrían vender, si es que no nos venden suficientes cosas de hecho. Y yo me imagino a ese Julián Muñoz anunciando Tecnocasa o Fincas Corral y a Zaplana rayos UVA o preservativos, a no, ¿se lo permitiría la disciplina de partido?. Como disfrutaríamos ¿os imaginais? se me ocurre cierta mandataria europea anunciando tinte, y de paso echándoselo para no tener que ir a jurar el cargo con cuatro dedos de raiz... La verdad es que el juego parece interesante, seguro que se os ocurren alguno más, yo a estas horas y en danza sin parar desde que me levanté cuando aún no habían puesto las calles no doy más de si y las que se me ocurren sean excesivamente incorrectas políticamente, nunca mejor dicho.

Quizás haya alguno que nos tome en cuenta y llegado el momento echen mano de la publicidad, para seguir saliendo en la tele. Lo que nos gusta una cámara... O quizás sea algo improbable, que no imposible, como lo de ver a nietas de dictadores en un concurso de baile de la televisión. Máxime cuando hemos sabido de la coquetería del mismo y de la importancia de una buena foto, aunque esto daría para otra entrada...

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٠:٥٧ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------