En el Aire

١١.٤.٠٧

El contertulio y el Terrorismo Islámico

"El contertulio", redefinamos, dícese de aquel personaje, o personaja, que se dedica a hablar, prioritariamente a difamar, sobre aquello que se le requiere, aún cuando no tenga ni la más mínima idea. Es imprescindible hablar más alto que el otro contertulio, y a ser posible en tono amenazanate.



Estaba yo esta tarde haciendo una ronda por las radios. Inciso: es que los atascos dan para mucho. En esto que me he parado en una emisora, siento no poder nombrarla, no por prudencia, sino por impru-, vamos que le he dado a otro botón de las que tengo grabadas y luego no he conseguido recuperarla.




El caso es que estaban hablando a cerca de los atentados de Casablanca de ayer, y el de Argel de hoy. Pálida me he quedado cuando uno de ellos ha dicho contundentemente: "lo raro es que los árabes ahora están haciendo atentados en países árabes". O algo así. Es que antes de intentar recuperar la frase para mi entrada, le había dado al "delete" en mi memoria. Semejante frase no pasa ni por la "papelera de reciclaje".




Algún día entraré en la historia del terrorismo islámico, de dónde aparece, quiénes son los fundadores y cuál es el antecedente más cercano. Ahora quisisera centrarme en esta frase que me parece surrealista en cuanto a absurda. Pues si bien, el terrorismo islámico nace debido a una escisión dentro del Islam. Las víctimas y verdugos eran precisamente eso, musulmanes de diferente rama, que discrepaban en temas sagrados para los unos u otros.




Y digo más, entre las enseñanzas de la Secta de los Asesinos, pionera en esto del terrorismo de corte religioso en el mundo islámico; había una ley, un mandato o enseñanza que decía así "matar a esta gente es más benéfico que el agua de lluvia (refiriéndose a los sunnies). Derramar la sangre de un herético, es más beneficioso que matar a setenta infieles griegos".




Con todo esto que quiero decir; pues lo siguiente, que lo realmente novedoso es el atentar lejos, fuera del "suelo musulman". El momento en que el "problema musulmán" se mundializa, coincide en el tiempo con el 11-S y en nombre con Osama Bin Laden. Es entonces cuando se redefinen escenarios, objetivos y estrategias. Pasando de una yihad por imponer la verdadera fe, a aquellos que aún estando en el camino se equivocaron de bifurcación (sunnitas); a un remake de Las Cruzadas versión Islam, cargada de venganza. El mismo Bin laden firmará una declaración en dónde se manifiesta "contra los cruzados y los judíos".




Evidentemente todo esto es muy complejo y habría que entrar a analizar de dónde procede el GIA (Grupo Islámico Armado), contacto entre los terroristas de Al Qaeda y el mundo argelino. Pero como la intención no es analizar el atentado, sino dejar claro el craso error que comete "el tertuliano" creo que lo dejaré aquí, prometiendo, no obstante, volver sobre el tema si fuera necesario.


Fotos: Palmyra (Siria)

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٥٤ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------