En el Aire

٣١.٣.٠٧

Fernando Cruz, un ejemplo de superación personal

Fernando, para comenzar ¿Cómo llevas la recuperación?
Está siendo una recuperación muy dura porque como bien sabes yo padezco una lesión en la espalda por lo que me viene muy mal perder la forma física. Al estar parado por la cornada he perdido tono muscular, así que a lo de la rehabilitación de la pierna se está sumando la de la espalda. Como tengo que fortalecer mucho, estoy haciendo bici y trabajando mucho en el gimnasio.

Hace pocos días me comentabas que además ya estabas entrenando, en las condiciones en las que te encuentras ¿cómo lo sobrellevas?
Pues sí, estoy entrenando, pero ya te dije, me pesan mucho los trastos. Ayer además estuve en el campo y la verdad es que me vine muy disgustado. Me tocaron dos vacas muy correosas y había que estar ahí. Yo por mi parte fui a probarme y me di cuenta de que todavía me queda mucho para estar 100%. Lo que está claro es que me estoy esforzando; hoy, sin ir más lejos he dormido cuatro horas porque llegué del campo tardísimo y he madrugado mucho para poder ir al gimnasio.

Toda una prueba de constancia y sacrificio.
Sí, yo considero que estas cosas son las que le manda Dios a uno para ponerle a prueba. Y pienso en la superación, ante todo superación.

Superación que sabe mejor cuando uno ve que se le valora su esfuerzo. En este sentido ¿cómo te sientes ante la sensibilidad de la empresa de Valencia en incluirte en los carteles de la Feria de Julio?
Pues como bien dices la empresa ha tenido mucha sensibilidad conmigo. El toro no me cogió cuando estaba huyendo sino porque estaba ahí, y ese esfuerzo ha merecido la pena. Yo lo he dicho en todos los sitios donde he hablado, y lo he agradecido, porque cuando se hacen las cosas bien hay que agradecerlo; igual que cuando se hacen mal habría que denunciarlo.

Pues haciendo hilo y hablando de denuncias. Lo de Valencia contrasta bastante con Madrid, dónde toreros con quizás menos méritos, taurinamente hablando, van mejor colocados que tú.
Mira yo soy muy realista y muy claro y creo que a lo mejor todavía no he hecho los méritos suficientes como para estar en un cartel con El Juli, por ejemplo. Pero también pienso, y a lo mejor está feo que yo lo diga, porque yo al menos estoy en la feria, y hay compañeros que ni tan siquiera; que el año pasado estuve bien en Madrid y creo que nos merecíamos algo mejor.

Estás colocado en la de Martelilla en San Isidro, ¿te habían ofrecido otras?
Eso es, y esperemos que salga muy buena (Martelilla), aunque ya sabemos que es un poquito irregular. Y ofrecernos en un principio pues Pahla, Conde de la Corte y más de lo mismo. Fue Luciano el que habló con ellos para cerrar dos tardes (una en preferia) en las condiciones que me había ganado.

Siempre insistimos en lo mismo pero cuando te encasillan con “las duras”, cuán difícil es salir de ahí.

La verdad es que si, pero yo ahora tengo tres citas muy importantes que son la de Sevilla y las dos de Madrid; y tengo seis toros que son los mejores toros del mundo porque son míos. Y es ahí donde voy a ir a por todas para dar una gran dimensión, y aunque pienso dar la cara en todos los sitios, por lo menos irme con la tranquilidad de haber cumplido en las grandes citas.

¿Sabes que la gente está deseando verte?
Me siento un privilegiado en estos momentos porque la gente se ha volcado conmigo de verdad. Soy afortunado de que se me trate con este cariño. La verdad es que esta respuesta de la gente me hace ser más cercano a ellos; porque a veces uno necesita de esas cosas para tirar para adelante.

Publicado en el Periódico Valencia Hui del domingo 1 de Abril de 2007

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٧:٣٩ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------