En el Aire

٤.٤.٠٧

José Calvo, torero valenciano

José Calvo es un torero valenciano, con unos cuantos años de alternativa a sus espaldas. Y que tras cortar una oreja en Valencia, que pudieron ser dos de no ser por un empecinado presidente. Se encuentra ahora en un momento crucial para su carrera. Estas son sus sensaciones:


José, pasados los días y con la perspectiva que da el tiempo ¿cómo recuerdas la tarde de Fallas en la que cortabas una oreja?
Pues con mucha ilusión porque de lo que se trataba era de que la gente hablase, y lo están haciendo. Ese día vieron lo que tenía dentro y que soy un torero muy válido. Además ha provocado que haya una confirmación en Madrid que vendrá después de San Isidro.

Después de la Feria Isidril pero ¿y porqué no dentro? A la vista de los carteles hay muchos toreros que no han cortado una oreja en Fallas…

Yo llevo diez años de matador de toros y las cosas no han sido fáciles ni lo están siendo ahora. Yo lo que tengo claro es que he esperado mucho y voy a seguir haciéndolo y que algún día llegarán las cosas. Además, no se porqué pero estoy convencido de que va a ser prontito.

Pero supongo que uno piensa en “como está esto”
Sí, pero la verdad es que uno no puede entrar en las cosas de los demás. Yo creo que al final, a la larga, es el toro el que pone a cada uno en su sitio. A mi me ha pasado en varias ocasiones, esta no es la primera vez que tengo un triunfo grande en Valencia y luego me quedo fuera de las ferias. Este año espero que la gente me tenga en cuenta, y de positivo llevo que mi nombre empieza a sonar fuerte.


Aunque la insensibilidad de la empresa de Madrid, contrasta, y mucho con la de Valencia, apostando por todos aquellos que habéis hecho un esfuerzo y triunfado
La empresa valenciana nos ha apoyado y está confiando en los toreros que triunfan y eso es muy positivo. Yo espero estar en la feria de julio; de hecho ya me han hablado en este sentido y son gente de palabra así que espero entrar en ella.

Piensas que si el triunfo hubiera sido mayor en Valencia, es decir, que el presidente no te hubiera negado la otra oreja estarías mejor posicionado a nivel grandes ferias
Está claro. Yo creo que el no estar en Madrid, por ejemplo, o en otros sitios se debe a que no se han cortado dos o tres orejas. A mi la que corté me hacía falta para sonar fuera de Valencia. Pero si el triunfo hubiera sido mayor espero que hubiera tenido más repercusión, claro.

Y como siempre de Valencia a Valencia y tiro por que me toca. Los toreros valencianos ¿lo tenéis más difícil para torear fuera?.
Pues fíjate yo llevo diez años de alternativa y toreadas llevo muy poquitas. Parece que sí, triunfas en Valencia y luego te quedas parado. Yo espero que este año no me pase eso, además con mis apoderados Antonio Sinsaez y Bernardino Galán, en los que tengo plena confianza, espero que me vayan las cosas mejor. Son dos buenos aficionados y están muy ilusionados conmigo y no pienso fallarles.

¿En qué momento se encuentra José Calvo?
Me encuentro en muy buenas condiciones para tirar para adelante y para triunfar. Creo que soy un torero válido y veo como mi obligación el llegar a ser alguien en esto.


Entrevista publicada en el periódico Valencia Hui de 4 de abril de 2007

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٦:٢٦ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------