En el Aire

٣٠.١٠.٠٨

Politic media

Esta mañana acudía a IAB a un estudio acerca de los vídeo por Internet. Un tema realmente apasionante y de máxima actualidad. Entre los ejemplos, la página web de Obama, que es un despliegue interactivo de cómo realizar una campaña no sólo en la televisión, con el consiguiente gasto de dinero (los 230 millones de dólares en publicidad); sino que además le ha dado viralidad a su campaña a través de Internet. No en vano, mucho del dinero recaudado se ha hecho a través de esta web y de las pequeñas donaciones de particulares a la misma

Pero mi artículo se aleja de la política estadounidense para centrarse en la española. En el siempre recomendable "Síndrome de Ottinger", podemos encontrar multitud de artículos acerca de las elecciones presidenciales americanas; en el último, señala como en España no podría hacerse un tipo de campaña en televisión de tamaña embergadura, porque como todos sabemos, los espacios son cedidos por TVE (tv pública) a los partidos, en función de su representación. Pero qué pasa cuando el vídeo irrumpe directamente en Internet ¿será tan fácil controlar la presencia de publicidad política, spots en concreto, en las páginas webs?, es más, ¿no significará esto un beneficio para los pequeños partidos, que verán la oportunidad de sacar a la luz sus programas electorales con pequeños vídeos caseros? o por el contrario ¿los grandes no dejarán sitio a los más pequeños? Sea como fuere es el momento en el que la política, como la mayoría de los sectores de la sociedad, debe fijar sus ojos en la red. Una oportunidad que Obama ha sabido leer muy bien y aprovechar al máximo, veremos quién es el primer partido en lanzar sus vídeos publicitarios

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Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٣٤ م : 4 Comentarios:

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