En el Aire

٢٧.١١.٠٦

Otra niña


Me encuentro redactando un cuestionario para la "bonita" asignatura "Teoría y Práctica de la Encuesta", el tema del mismo no podía estar más de actualidad, y es que versa sobre la monarquía, valoración por parte de los estudiantes de Ciencias Políticas, así como la pertinencia de su permanencia en el poder. Creo que el resultado de la misma no va a ser precisamente muy favorable a la institución, por no decir, nada favorable en absoluto. Sea como fuere habrá que esperar resultados.
De momento la futura hija de los príncipes de Asturias, va a ser niña. Suerte para ellos pues el debate sobre la sucesión no va a ser tan duro como en el caso de que el bebé fuera niño. Y digo suerte, porque el desgaste del debate a cerca de la necesidad del cambio de la ley machista, conlleva en su seno otro debate, el de si es necesaria o no la monarquía, o mejor dicho, la funcionalidad de la misma.
Así que de momento debate tamizado por la alegría de los felices futuros papás y al alimón por el sexo de la futura Borbón-Ortiz.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٥٦ م : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
Proceso-s de paz

El comentario del día, como no podía ser de otro modo, viene al hilo del vídeo del PSOE, a cerca de la política antiterrorista, que llevó a cabo el PP en los años que duró su mandato. Creo por un lado que significa entrar en el juego de la derecha, pero por otro lado y no siendo óbice, considero que es oportuno, puesto, que parece ser que el único modo de contrarrestar la mala imagen que están creando sobre el gobierno de Zapatero, poco menos que de "perrito faldero" de ETA, con argumentos.
Ahora podremos discutir de si el vídeo es objetivo, subjetivo, está grabado como una película de ciencia-ficción o es absurda su publicación. Lo que es innegable es que hubo contactos con el terrorismo en la era PP, que además eran asumidos sin pudor por el presidente Aznar, y que para más inri se equipara a ETA como sujeto de derecho internacional, y por tanto susceptible de ser constituído como estado, al calificarlo de movimiento de liberación nacional.
No creo que sirva en el contexto en el que se haya el inmovilismo racional de la derecha de este país, que sigue al grito de "follow the leader" lo que dicen los mandamás del partido. Pero sí quizás a un número de población considerable, que se encontraba en el quid de si se debía de negociar o no. El apoyo en 1998 fue unánime aún sin saber qué se iba a negociar, por parte de partidos y agentes implicados, porque la finalidad de acabar con ETA ponía a tod@s los español@s a favor de la negociación. Se hablaba, en aquellos días, de que no hubiera más víctimas, hoy, se instrumentaliza a las propias víctimas como arma arrojadiza, exhortando que hay que guardar la memoria de las mismas. De este modo, el PP, se opone frontalmente a todo tipo de negociación. Entonces me pregunto si en realidad, el partido mayoritario de la oposición, realmente está en contra de la negociación para respetar a las víctimas, a las que obvió en 1998; o si por el contrario, se va a oponer contundentemente a toda política del PSOE como forma de desgaste electoralista del actual ejecutivo.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٢١ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٤.١١.٠٦

Sobre el Menor

Como todos sabeis la Ley del Menor fue aprobada ayer. Las palizas a profesores y las vejaciones a los compañeros, unido a las nuevas tecnologías con las grabaciones de vídeo vía teléfono móvil, han hecho que sea un tema que entre en la agenda de los poderes públicos de un modo contundente.
Para mi, hay un error de planteamiento o un error de base. Y es que mientras los padres sigan pensando en ser amigos de sus hijos, se va a seguir fomentando este tipo de conductas por parte de los menores. Quisiera que no se me malentendiera, porque desde mi punto de vista padre/madre e hijos pueden ser amigos, pero quizás en un proceso más largo y con el tiempo. Creo que no se debe confundir a los menores adoptando roles que no corresponden como el de "coleguita enrollado". Lo único que se genera con estas prácticas es confusión en el menor, si se hace de un modo exagerado.
Todo esto, ya digo, desde mi punto de vista, y sin ánimo de decir que lo que se necesita es llegar a un régimen autoritario doméstico. Creo que hay un punto medio entre el blanco, que sería el "colega", y el negro, que se llama autoritarismo, ese punto medio se llama autoridad, respeto y educación. Tres pilares que me parecen fundamentales dentro del edificio mental de un menor, que por el mero hecho de serlo, no los tiene constituídos. Y por supuesto, por ser menor, tampoco está en la obligación de tenerlos previamente. Y no es algo inherente al ser humano, no viene biológicamente definido, sino que es algo cultural y social en su totalidad.
Por eso deberíamos mirar menos a los educadores y más a las familias, porque son ellas las que tienen que marcar las pautas en función de roles, atribuyendo autoridad a los mayores, y no quitándosela sistemáticamente como se hace con los educadores. Desgraciadamente ocurre más de lo que creemos en las escuelas de este país. Me refiero a niños de 4 años que no recogen las pinturas porque "en casa lo recoge Gladis" (historia real contada por una amiga profesora que trabaja en un colegio en Pozuelo); o viene a protestar "porque me has castigado al niño sin recreo, y lo necesita para relajarse" (historia real contada por una amiga, también profesora en Alcorcón). Por cierto, ahora el niño de la segunda historia tiene amenazados a los padres. Me pregunto que van a hacer con el crío ¿castigarle?. Pero lo mejor de todo es que, ¿saben a quién le echan la culpa los progenitores? A los profesores... tremendo.
Creo que se sobreprotege a los niños, pero he de dejar claro que las épocas de "la letra con sangre entra", y demás páginas de "nuestra España", pasaron y bien pasadas están. Por eso no quiero dar lugar a que se piense que esto es lo correcto, ni mucho menos. Para nada, no es mi intención.
Sólo hacer hincapié en la importancia de una figura, imagen, llamemosle autoridad, quitándole toda la carga peyorativa que pudiera tener el término (insisto autoridad, no autoritarismo): para críar seres humanos, personas, ciudadanos si se quiere y no salvajes y déspotas. Y para lo de ser amigos... tiempo habrá, que de hecho, lo hay.
Ahora mi madre es mi amiga y sin embargo sigue siendo, de algún modo, autoridad. Y estoy orgullosa de ello, poder llegar a este equilibrio significa que has pasado del rol niño, al rol adulto y por tanto, desde la igualdad de condiciones mantener un trato equilibrado, en función de la posición de cada uno. Y aunque ella tenga el poder, es obvio, no nos vamos a engañar, el simple hecho de hacerla reflexionar sobre cuestiones que nos incumben a ambas, es importante para mi. Los derroteros por los que ha empezado, acabado y vuelta a empezar mi vida, y la manera de sobreponerme a ellos, es buen motivo para recordar que cuando mi madre me decía "es por tu bien", no sólo no era una frase hecha, sino que ahora de adulta la doy la razón.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٩:٤١ م : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٢.١١.٠٦

"Lo que no puede ser...

... no puede ser, y además es imposible". Y lo dijo El Gallo. Son muchos los movimientos que se suceden en estos días dentro del mundo taurino, como si del "mercado de invierno" futbolero se tratara, los toreros dean apoderados y viceversa; y aunque algunos insistan en que "no buscan la gallina de los huevos de oro", si es cierto que el fin es el de maximizar beneficios, lógicamente. Porque aunque, es cierto, que el toro pone a cada uno en su lugar, no es menos cierto, que no son todos los que tienen acceso al toro, o si se quiere al tipo de toro que apriori propicia triunfo, y por ende, a la plaza.

Y es que en este "mundo" intervienen otros factores como son el nombre, la suerte o un tipo de padre determinado, me explico. Porque aunque todos tienen, padre digo, algunos son como dios, vamos, que están en todos los lados. Contratas al hijo y por el mimso precio te dan al padre como el 2x1 de Hipercor, y si te descuidas te endosan al apoderado en un 3x2 a lo Carrefour. Vamos, un primor. Y si, para colmo, el papá en cuestión es de un grado de caciquismo alto, ya tenemos la ecuación; normalmente suele ir en detrimento de la posición de apoderado en favor de la de padre, me explico de nuevo, que el poderdante se queda con su señor progenitor porque no hay Cristo que lo aguante. ¿Y porque digo todo esto? Pues bien, la primera cuestión es hacer referencia a este pintoresco mercado invernal; la segunda, poner de manifiesto porqué se producen algunas de las rupturas de eta temporada; y tercero, porque hay ciertas personas que mantenidas por el caciquismo de los que los rodean se encuentran toreando, quitando del cartel a otros que se lo merecen más. Y ya no sólo porque sean mejores (que en eso no entro), sino por la falta de ganas y el hastío en que están sumidos éstos, que con tal de tener dos duros en el bolsillo, se conforman con las que les firme el cacique cada temporada. Por eso, y aunque respeto a todo el que se ponga delante, porque yo no sería capaz de pnerme, entre otras cosas; son ellos mismos con sus actitudes los que demuetran irrespetuosidad por la Fiesta y en definitiva por sus compañeros. Porque a uno, auna en este caso, como a todos, supongo que le cuesta darse cuenta de sus errores, que por otro lado son muchos; pero cuando se lleva toda la vida en el escalafón y sin firmar ni una tarde importante; digo yo que a uno le tienen que surgir la sdudas de si vale o no para esto... Aunque, también supongo, que es muy bonito decir, cuando te preguntan que a que te dedicas, ¡soy torero!. Claro, así, como dice mi amigo Andrés Caballero: "habrá muchas que te vean de 1,80 m, rubio y con los ojos claros", aunque seas todo lo contrario; y es la "leche" tener un harén de 4 novias a la vez (su inteligencia, le llevó a pensar que este mundo es muy pequeño y podían conocerse entre ellas...). Retomo, pues debe ser en algún momento cuando se pregunte ¿qué pinto yo aquí?.

Y es que pese a los caciquismos, "quitate tú pa ponerme yo" y digitalizaciones varias: "lo que no puede ser no puede ser y además es imposible".

Aclaraciones varias:

  1. El artículo no es en contra de los toreros provinientes de familia tradicionalmente taurina. Porque en esto de las estirpes hay de todo: los que valen, los ue no valen, los que están por explotar, y los que explotaron y se acabaron pronto. Y no tienen la culpa de haber nacido en una determinada familia, y que por eso todo el mundo piense que por ser "hijo de" tienes las cosas más fáciles; sería absurdo qe yo escribiera en este sentido porque por razones obvias, pienso todo lo contrario.
  2. Aunque tomo una cita de Miguel Abellán, no lo considero un torero acabado y en este sentido el artículo no iría por él.
  3. Insisto en el respeto a todo el que se viste de luces, pero insisto también en el respto que ellos, más que nadie, deberían tener al púbico y a la Fiesta. Al fin y al cabo los toreros de plata existen , su labor es encomiable y son también toreros, por supuesto; así que si no se quiere abandonar la profesión, igual sería planteable el bajar al siguiente nivel en función de las cualidades y capacidades de cada uno.
Fotos: Paloma Aguilar.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٢٤ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢١.١١.٠٦

Indignante!



Así es como acaba la secuencia de la imagen que mostraba en la anterior entrada. No pensaba publicarla, puesto que la primera me parecía lo suficientemente aterradora y significativa como para tener que ser más explícita en lo que estaba contando. Pero estaes la imagen, que muestra, de manera contundente los que quiero expresar. Mi rechazo a las actuaciones del pueblo judío contra los palestinos, y además, quiero hacerlo porque estoy indignada. Tremendamente indiganda, mejor dicho. Navegando entre blogs, di con uno, el cual no voy a "enlazar" ,porque no quiero hacerle publicidad alguna, en el cuál se hablaba del lanzamiento de cohetes Kassam por parte de la resistencia palestina. Y el titular de dicha entrada decía algo así como "que luego no se quejen", legitimando de este modo las muertes de palestinos, las muertes de personas: hombres, mujeres y niños TODOS LOS DÍAS en este territorio. Me parece cruel e irracional. En momentos como este una se pregunta ¿se tienen merecido entonces los israelíes los ataques de terroristas suicidas?, por esta regla de tres diríamos: ¡que luego no se quejen!.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:١٧ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
Los "ataques selectivos" de Israel

El domingo, los que comíamos con el telediario puesto, escuchábamos atónitos la noticia de que un grupo de unos cien palestinos, subidos en el tejado de una casa, habían impedido el asedio por parte del ejército israelí de ésta. Y digo atónitos, porque además, se señalaba por parte de las autoridades del estado invasor, que no habían atacado finalmente porque ellos sabían distinguir "entre población civil y terroristas". Es curioso, porque como bien señala Moeh, en una entrada en su blog al respecto, poco tuvieron en consideración el escudo humano de mujeres palestinas, al que días antes, atacaron sin piedad.
Esta mañana nos encontrábamos con la re-edición de lo ocurrido el domingo. Ante la inminente destrucción de una casa, un grupo muy numeroso de palestinos ha vuelto a concentrarse en la azotea de dicho edificio para evitar su derrumbamiento. Parece que los buenos resultados de este método, han animado al pueblo oprimido a utilizarlo. Y todo parece indicar además, que podría convertirse en un símbolo como ya lo fueron las piedras durante las Intifadas.
Pero ahora, la noticia negativa, y es que como muestra real de que los israelíes no distinguen entre civiles y terroristas, como enarbolan, es que después de este suceso y mientras ejecutaban un "asesinato selectivo", contra un líder de Hamás, ha resultado muerta una mujer de 70 años (poco sospechosa de ser terrorista) y herido un bebé (éste debía ser un terrorista en potencia, según el ejército judío). Probablemente estos dos asesinatos tengan menos eco que el no-ataque israelí.
Pero como siempre digo, es que los asesinatos de palestin@s, desgraciadamente, hace mucho que no son noticia. Y mientras tanto, en lo que va de año han muerto ya 96 niños palestinos violentamente, eso por no hablar del resto de víctimas, en su mayoría civiles, y menos aún, del número de heridos. E insisto, nos siguen vendiendo que los ataques son selectivos; sí, selectivos de todos y cada uno de los palestinos hasta llegar a "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra" (Herzl).

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:١٩ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٠.١١.٠٦

La concesión

Parece que hay una pregunta que interesa a todo el mundo de dentro y fuera de la tauromaquia... Y no, no es sólo la de "¿qué opina usted de la vuelta a los ruedos de Ortega Cano?" como apuntaba Israel en su blog, o la de "¿tú que opinas de que Jesulín no le quiera dar la alternativa a su hermano?", que señalaba yo en su entrada como comentario. Hay más vida, gracias a dios, detrás del "Tomate"; y es que a esta pregunta cuasiretórica se ha sumado la de "¿y eso de la adjudicación de Las Ventas de qué va y qué te parece?".
Pues bien, me dispongo a expresar mi opinión públicamente, previa advertencia de que no escuché ninguno de los editoriales de anoche (en los programas taurinos, se entiende), y así evitar que alguien pueda pensar que sigo líneas editoriales predefinidas, o familiares... vaya usted a saber; porque nada más lejos de la realidad, aquell@s que me conocen bien, lo saben.
Desde mi punto de vista ha sido un "Aguirrazo" y lo peor de todo es que ya se sabía, o eso es lo que me dejan ver amigos cercanos a la anterior empresa, y por extensión a la adjudicataria. Ayer me decía uno de ellos que "que bien, aunque ya lo sabíamos...". Empresa adjudicataria que, para los que no lo sepan, son los mismos que estaban sin la parte "mala" (corruptos facinerosos implicado en tramas inmobiliarias y urbanísticas). Pues mire usted, sí y no. Porque los "buenos", es decir, los Choperita también estuvieron dentro de la anterior gestión y por lo tanto no se si son cómplices, pero si que comparten culpabilidad, en los errores cometidos. Me parece que aunque sólo fuera como método de intentar impedir que estos errores, fallos, llamémosle X, sigan produciéndose (por esta u otra empresa), se les debería haber "castigado" y no volverlos a elegir (insisto en que los de ahora también estaban antes).
Por otro lado y respecto a los otros dos proyectos. Realmente la posibilidad de que fuera Entero favorecía a mucha gente de mi entorno, de manera probable, claro, nada 100% fiable y por supuesto no tautológico. Pero, parecía que había una pequeña posibilidad de que contaran con gente a la que aprecio y por tanto no me desagradaba del todo la idea.
Y respecto a Simón Casas. Supongo que era "lo deseable". Lo que tod@s los que amamos el mundo de los toros, la cultura y el arte a partes iguales o insertadas y enlazadas unas con las otras, hubieramos aprobado con los ojos cerrados. Que luego fuera un proyecto factible o que Casas fuera un ilusionista, como se ha apuntado desde otros sectores... ya es otro tema. Insisto, a priori, era "lo desable", máxime cuando Choperíta sería "sancionado" de algún modo por la anterior gestión y no premiado con la concesión de la Plaza nuevamente.
Ahora a esperar resultados y como se diría en el argot... ¡que dios reparta suerte!


Foto: Paloma Aguilar

Otros bloggers que hablan del tema:

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٣٨ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٧.١١.٠٦

Valió la pena

Valió la pena, como en la canción con la que acabamos la larga noche de ayer. En principio iba a ser un jueves normal, íbamos a salir "de tranquis" y prontito para casa, y al final las circunstancias hicieron que dicha noche fuera de ARTE. Y es que con un artista en el cartel, no era para menos.
Calentando motores en Chicote con los cócteles, el mío "sin", por supuesto, delicioso "León Blanco"; y terminando por rumbas y sevillanas allá donde tiran las cabras, es decir, Al-monte. Y allí fue donde coincidimos con otros dos artistas, y entonces el
clan gitano (nunca mejor dicho) estuvo completo: la mama, er papa y los churrumbeles. Los cinco de la cuadrilla del arte, vaya.
Y en el final de los finales, casi nos sorprende el día bailando en la calle Marc Anthony. Valió la pena. Vale la pena acostarse a las 1000 y madrugar al día siguiente, estar hecha trizas todo el día y no dar pie con bola, por pasar una noche como la de ayer.
Porque ya se sabe que el ARTE no se busca, aparece; igual que las mejores fiestas, que suelen ser las que uno ni planea ni se espera.
Definitivamente estoy reventada,
pero a ver quién es el guapo ¡que nos quita lo "bailao"! ¿verdad?.

Muchas gracias cómplices de la noche del ARTE.

Foto: Constante

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٦:٢٩ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٤.١١.٠٦

FIN

Cuando la luz se apagaba pensó que era el momento de irse a dormir. De que los sueños, latentes su inquieto interior, dieran rienda suelta a su contenido como cometas que vuelan al viento, sin preocuparse de cuando, éste, dejará de soplar. Pero no fue así, la oscuridad se apoderó de todo y sólo un leve resplandor al fondo la hizo sentir que aún seguía viva. Aquello lo había sentido, vivido o soñado alguna vez, como aquellos fallos de la memoria de “Abre los Ojos”. Se sentía encerrada en la película de la que ella misma era la guionista y directora. Sólo que ahora la fuerza no la controlaba ella sino que venía desde aquella misteriosa luminosidad. Apreciaba como la llamaba, la absorbía y desplazaba. Esta claridad con vida propia que refulgía al fondo del túnel oscuro, negro, frío y húmedo la aportaba una esperanza de encontrarse mejor. Desde allí unas voces le gritaban para que acudiera veloz a encontrarse con ellas. Y corrió hacia allí. Y sonó un quejido. Entonces comprendió que el corredor no tenía fin, al menos no un fin distinto del de su propia existencia. Intentó retroceder, correr en sentido inverso por la galería. Se tropezó, mojó su cara con la fría agua del suelo, pataleó, lloró y hasta se desgañito pidiendo que la sacaran de allí.

Era tarde, la luz ya no estaba al final sino que la envolvía. El lamento cesó. Cegada por la claridad cerró sus párpados e inerte se dejó ir…

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٠٦ ص : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٢.١١.٠٦

Respecto al juicio de Saddam


Dice José María Aznar:
“Creo que es una sentencia justa. Sadam era un gran criminal, responsable del asesinato de miles de personas. Fue sometido a los tribunales de justicia independientes de su país. Tiene suficiente culpa como para pagarlo de esa manera: No soy partidario de las penas de muerte, pero es una decisión que corresponde a la Justicia de Irak” (juanlu.eltridente.org)

¿Responsable del asesinato de miles de personas?, que casualidad, lo que muchos españoles le consideramos a él y a sus dos amigüitos Bush y Blair. ¿Tribunales independientes? Esta si que es buena. Y sobretodo ¡Tiene suficiente culpa para pagarlo de esa manera! .... Sin comentarios... Aunque hilando, si la complicidad en el asesinato de miles de personas, es óbice para condenar a alguien a pena de muerte... No sigo no sea que me vayan a decir que hago apología del terrorismo... Vaya usted a saber.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٣٦ م : 7 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٩.١١.٠٦

"Mi guerrillera"

El e-mail llegó puntual. A las 9, desde el gimnasio, se conectaba por última vez a internet. Anita la decía que a las 10 habían quedado en la Puerta del Sol para irse de cañas. Llevaba la ropa que llevó al trabajo y estaba algo cansada, pero la propuesta era tentadora y decidió aceptar.
La noche prometía y es que aparcar a la primera en las proximidades de la Plaza de Santa Ana, no podía ser nada más que señal de la buena suerte de aquel día, ya noche.
Aparcado el coche, su amiga y Ella, se dirigieron hacia Tirso de Molina donde habían quedado con el resto. La consigna era llevar algo de color rojo y todos hicieron lo propio. Corbatas, bolsos, pendientes y hasta zapatos tenían ese color. Era un grupo heterogéneo pero genial.
Callejearon al mismo son que tapeaban. El frío de la calle de un otoño recién instalado por sorpresa, invitaba al recogimiento del personal alrededor de una de bravas y unas copas de tinto. Las conversaciones se sucedían sobre diversos temas, política, informática, viajes, cultura....
Y una guitarra sonó. Y primero el silencio. Y luego el alboroto de cantar el Chiquilla a trozos, de la versión de Pájaros de Barro, como no, y más miscelánea musical típical hispanis para seguir con la juerga.
Fue entonces cuando el la vio. Dio un sorbo más a la copa de vino, que apoyada en la mesa de al lado, le dotaba un toque más bohemio si cabe. Y alzando el vidrio hacia Ella, cuál brindis, volvió a posar la copa y tocó.
No se conocían, nunca antes se vieron.
Pero Él supo que esa canción era para Ella y
Ella supo que era la protagonista de la historia que Él cantaba.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٣٩ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٨.١١.٠٦

Para la muñeca

Hoy me gustaría hablar sobre ella. porque se lo merece y porque la silenciación de sus problemas no significa la inexistencia de lso mismos. a veces tan débil y sin embargo tan fuerte, parece como si tuviera una doble personalidad: vulnerable por un lado, e imperturbable por otro. eso la hace tan especial como única.
actualmente no vive buens momentos sentimentales, o al menso no tan buenos como ella se merece. me gustaría decirte cuál canción de Alejandro Sanz "que me ha confesado entre copas que es con tu piel con quien sueña de noche". él, si te conociera realmente quedaría fascinado, abrumado. o quizás sera eso que al contemplarte se siente pequeño (más aún). Amiga, te diría que lucharas por él, pero no puedo animarte a que sigas viviendo la misma historia cíclicamente, te diría que le olvidaras pero probablemente sería más duro el intentarlo que esta situación de "contigo ni sin ti". Admiro tu incansable paciencia, ya quisiera Job por muy santo que fuera. Pero sobretodo admiro tu facilidad para disfrutar todas y cada una de las pequeñas cosas de la vida dede la música hasta un buen chocolate caliente, pasando por una buena siesta.
Eres única, amiga, eres especial. Y él, con todo lo listo que es... debería saberlo. No cometas los mismos errores que yo en el pasado, puesto que aunque son historias, vidas y personas diferentes se parecen en el fondo... Y sabes a que historia me refiero.
Ante todo y sobretodo no sufras, q ironía... ojalá pudiera meterme en tu cabeza y sacarle del sitio privilegiado del que se ha apropiado. Hay que ver de republicano convencido a rey de tu alma.
Ojalá aparezca pronto tu revolucionario. De momento te dedico la canción que me recuerda a tu historia. te conozco, se que al escucharla dirás " me encanta" y acto seguido la harás tuya. Vaya honor, gracias amiga.
Para terminar, quiero hacer extensible esta entrada a todas las mujeres "bandera" que me rodean, y no son pocas. Para ellas.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٢:٥٥ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٦.١١.٠٦

Descanse en paz

Nos levantamos esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Paco Fernández Ochoa, aquel que fue campeón olímpico de esquí y al que todos recordamos con un afecto especial, era entrañable. No pudo superar el cáncer linfático que le sobrevino hace unos meses, y esta noche, de madrugada, nos ha dejado.
"Paquito" fue un gran aficionado a los toros y la pasada feria de San Isidro tuve el honor de conocerlo y de saludarlo en varias ocasiones. Parecía como si la enfermedad no fuera con él, pero ya se sabe que la procesión va por dentro. Siempre sonriente. Hace poco le dedicaron un monumento en su pueblo, Cercedilla, (que bien que este homenaje lo recibió en vida porque ya se sabe que normalmente sólo te reconocen cuando te mueres), y allí estaba él incansable al desaliento y regalando vitalidad desde la silla de ruedas en la que se vio postrado por el mal que le aquejaba.
Desde aquí mi recuerdo a "Paquito" Fernandez Ochoa ejemplo para muchos y campeón en llevar con la cabeza muy alta este mal que padecía.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٠٩ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٤.١١.٠٦

El Club de los Jueves

El “Club de los jueves”, como lo denominó mi amiga Nuria, somos un grupo de amigos que nos reunimos de cuando en vez para ir al cine, al teatro, salir a cenar y si surge tomar unas copas. Lo de los jueves fue porque mayoritariamente quedábamos ese día, obvio pero no vinculante. Un “Club” que es tan selecto que no elegimos a sus miembros sino que son ellos los que se animan o no a venirse. Es tan escogido que cualquiera puede apuntarse porque de lo que se trata es de conocer gente nueva, afirmar viejas amistades y en definitiva pasar un rato agradable.

El jueves pasado y este viernes ha tocado cine, en versión original (V.O.), si señor, como campeones. Quizás habrá que hacer nuevas reuniones del “Club” para ir a ver otro tipo de cine ya que parece que éste sólo nos seduce a unos cuantos, que además siempre somos los mismos. Ese núcleo duro compuesto por Gema, Miguel Ángel, Dani y una misma propiamente dicha. El jueves contamos con dos incorporaciones (Santi y Gonzalo amigo de Miguel) más y este viernes ¡otro fichaje! (Ana Torralba).

Era tentador salir de ver “El viento que agitaba la cebada” y no tomarse una cerveza, al menos, en un pub irlandés. Desgraciadamente las prisas de unos y otros hicieron que redujéramos el debate sobre el IRA a unos minutos en la puerta del cine. Tan tentador o más fue ayer. Vimos “La dalia negra”, gran película, por cierto, y no comentarla hubiera sido un delito. Entre otras cosas porque entre todos tuvimos que juntar las piezas de cada uno de nuestros puzzles para entender la trama. Es lo que tiene, con mi inglés vallecano muchas veces estaba más pendiente de las letras de los subtitulos que de lo que pasaba en imagen. Sea como fuere la volveré a ver, esta vez, en español, creo.


Una vez retomado el “Club”, abandonado durante el periodo estival por motivos de imposibilidad geográfica, me congratulo en comunicarles que otra vez está en marcha, la próxima salida ¿Qué tal el miércoles 8? …

Entre las opciones posibles “Infiltrados”, “La ciudad perdida”, “Scanner Darkly”… Una obra de teatro de la que nos habló Ana Torralba, la quedada por cañas que me propone mi amiga Anita… Seguiré informando por si l@s blogger se animan...

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٨:٠٣ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١.١١.٠٦

Todo tiene su momento...

Dice José Tomás que "las peores ausencias son las que no se eligen", y cuando se trata de la ausencia sentimental duele aún más.
Estar lejos de una persona con la que sólo has vivido buenos momentos complica la ecuación. Y si para colmo te deja con cadencia y temple, no hay nada más duro. Elegancia y torería hasta para acabar con una historia.
Bella historia, considero yo. Aún se acumulan en mi cabeza pensamientos desordenados a cerca de lo que en realidad suponen sus palabras, las mías, y nuestras decisiones. La maldita manía de ponerle nombres a las cosas, sin dejar que funcionen simplemente, sin pensar, que fluyan... Algo a lo que yo me oponía sistemáticamente con cada nueva historia, y quizás siempre debí hacer. Sólo que esta vez era diferente, o al menos eso quería pensar yo...
Sea como fuere no me arrepiento, estos dos meses han sido lo mejor que me ha pasado en mucho, mucho tiempo. Me han devuelto la ilusión en lo sentimental, en la gente de verdad, en la fuerza de las palabras, en el decir de una mirada, en la calidez de un gesto.
Lo digo mitad de broma y mitad en serio, pero yo pagaba porque me dejaran siempre así. Sólo puedo agradecerle a esta persona todo lo que he vivido a su lado, aunque sea en la distancia, pero a su lado al fin y al cabo. Era demasiado bonito para ser verdad, pero sobretodo lo era como para que me estuviera pasando a mi.
Escribo esta "entrada" desde la incomprensión a la que me lleva el egoísmo de ver marcharse una historia tan especial.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:٤١ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------