En el Aire

٢٤.٥.٠٧

La última cena

Estoy segura que ningún año he deseado tanto que se acabe la Feria de San Isidro... Todavía me quedan 9 días de tertulias y no se si voy a conseguir sacar fuerzas de algún sitio... De hecho el título del post creo que es revelador de cómo me encuentro. De momento y para no abandonar del todo el blog, os pongo una fotito. Que para una en la que me dejan salir... La de naranjita es mi hermana Sara jjiji. Por cierto seguro que a "Leal a Uceda" le gusta especialmente la imagen.
Para ver el resto del reportaje y las declaraciones de los toreros, apoderados...: www.elalbero.com

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:١٠ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٨.٥.٠٧

Volar

Por fin tengo un ratito. Pequeño, eso sí, para dedicarlo al blog. La Feria de San Isidro empezó y con ella el trabajo a destajo. Pocos ratos libres, cansancio físico pero ante todo mental. Supongo que luego todo terminará con satisfacción por el trabajo bien hecho; y digo supongo con conocimiento de causa...

Tanto torero y tanto toro y apenas he pisado unas horas la Plaza. El día de la novillada fue el elegido, cómo lo será este lunes, a priori... El resto de días Canal+ que te crió... Y es que el tiempo no me da "pa más".


Si quereis os podeis dar una vuelta por www.elalbero.com ahí están colgadas las tertulias, que no presento ni dirijo, sino que produzco (nunca una palabra estuvo tan oportunamente dicha), "ad majorem gloria dei".


Y todavía me quedan 10 días de locura...


Foto: Duna, más en Diversidad Diacrítica

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٢:٥٧ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٢.٥.٠٧

Necesito unas vacaciones


Varadero. Cuba, Septiembre de 2006

التسميات: , , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٣٦ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
San Isidro 07 vol.2

Esto no ha hecho más que empezar y ya estamos a vueltas con los toros, ganaderías, como era de esperar, por otro lado. Probablemente sea lo más negativo de estas dos primeras corridas de Feria. Respecto a lo positivo, evidentemente Fernando Cruz. Podría decir que a mi no me disgustaron (en cuanto a que me sorprendieron) las actuaciones de Gallo y Capea. Que si, que se lo que me vais a decir, Betialai o los chicos de Torear; pero, de verdad os digo que he notado evolución, que no es poco (hay algunos que involucionan, me privo de pronunciar nombres...). Seguimiento fundamental el de estos blogs para hacerse a la idea de cómo va la Feria.

Yo, la de hoy pienso seguirla por ellos. Me toca ir a Casarrubios del Monte (Toledo), que torea "el torero valenciano"; y como una hace sus pinitos en un periódico de Valencia (Valencia Hui), pues haremos crónica a pie de plaza. El resto del cartel lo componen El Juli y El Capea (mira, vol. 2, como el título de este post). La ganadería Gavira.


Por otro lado y a falta de las corridas de hoy sábado y mañana domingo; el lunes me pondré manos a la obra para las Tertulias Taurinas del Asador el Frontón 2007. ¿Y todo esto que quiere decir? Pues básicamente más trabajo. Producción, producción y producción. Tenemos una página webo, en construcción, así que en cuanto esté disponible os pasaré el link para que veais a los personajes de la tarde y las declaraciones de los mismos. Vamos técnicamente un foro de discusión y análisis de la tarde y de la Feria, en días alternos, durante toda ella; desde el punto de vista de sus protagonistas (toreros, ganaderos, gente del toro...)


En fin chic@s, que ¡comience el espectáculo!

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٣٢ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١١.٥.٠٧

Ya está en los Quioscos ¡por fin!

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:١٥ ص : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٨.٥.٠٧

Triste esperanza

Igual que a la amante a la que el infiel siempre le promete que dejará a la mujer. Así, esperando tristemente el momento de dejar de ser invisible. Esa palabra usada para describir cosas bonitas, esperanza, es horrible, es fea. Esperar es perecer; significa estar en una situación de incertidumbre constante a merced de lo que los demás quieran hacer con ella. Esperar, esperar... y lo dice el refrán que "el que espera, desespera". ¿Porqué tanta valía a la esperanza? sólo porque fue la única que quedo en la caja de Pandora...

En la importancia que tiene para mi tu espera, radica el sentido de mi paciencia. Antes inédita. Simplemente asentir con la mirada y pensar en ¿cúanto tiempo más hay que aguantar?; algo, tan difícil de responder como ponerle "puertas al campo" o "ventanas al cielo". Invisible amante de una promesa que espera ser realidad, mientras los días van pasando haciendo de lo que era emocionante por clandestino, una losa de incomprensión que se torna en pesimismo.


Evitando caer en la desidia presidida por el abandono, continuando, viendo pasar los días y sin ser siquiera "la otra". Ocupando el lugar de "la una", transparente. Siendo yunque permanentemente y esperando, una vez más, el momento en el cual podremos convertirnos en martillo.


¿Perennemente, invariablemente?... Des-Esperanzada-Mente

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٠٧ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٧.٥.٠٧

Revista Duende


Ante el éxito de mis últimas entradas (0 comentarios), creo que voy a replantearme esto de escribir... De momento, y para l@s que quieran leer algo mío, o hecho por mi, mañana sale a la venta la revista Duende en la cual colaboro. Dicha publicación es mensual y su contenido se basa en dos ámbitos, el de toros y el del flamenco.


Hecha la publicidad, que a comer tenemos derecho todo el mundo, me despido hasta nueva comparecencia.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١٠:٤١ م : 9 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٤.٥.٠٧

Vidas

Como en aquel anuncio de 4x4 en dónde el vehículo te proporciona la felicidad de llegar a lugares imposibles. Navegamos por las carreteras, aún mojadas por la lluvia caída horas previas, mientras nos alejamos de la vida que nos ha tocado vivir para adentrarnos en la que hemos elegido vivir.

Y el Madrid antiguo, al calor del vino, dos miradas, las nuestras, cómplices de lo que callan a los oídos de la multitud, hablando en silencio de lo que sienten y silenciando con palabras el ruido de unos latidos cansados de esconderse.

Foto: Harry



التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٩:١٢ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٣.٥.٠٧

José Manuel Sandín


Con tanto lío se me había olvidado algo muy importante... Felicitar a un buen amigo por la oreja en Madrid, que me consta que sabe a gloria. Ya lo hice personalmente, pero me gustaría hacerlo también públicamente ¡ENHORABUENA JOSE!. Él lo dijo en la tele (esta si la vi), "el fondo lo tengo". Yo se que es así y por eso me alegro tanto de este triunfo.


التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٧:٠٤ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
San Isidro 07 vol. 1

De paseo por los blogs amigos, una sana costumbre, veo que en diferentes líneas han escrito Noelia Jiménez, Betialai y los chicos de Torear, sobre el 2 de Mayo en Las Ventas. No la vi, ni en la plaza, ni en directo, ni en la tele, ni en diferido.
Me fui de novillada, que afición, suspendida, por cierto, no paraba de llover... Pero dónde está lloviendo todavía es en vuestros diarios acerca de la corrida de Victorino, parece ser que no me perdí mucho y la verdad es que tampoco puedo decir que me alegro... Vísperas de mucho días de nada decía aquel, y si hemos tenido una Feria de Abril cuanto menos, y digo cuanto menos, interesante; las combinaciones de carteles (toro-torero) de San Isidro parece augurar eso, nada o más bien poco. Esperemos que no sea así porque un mes entero yendo a los toros y volviéndonos a casa (en mi caso a trabajar) con la sensación de haber perdido el tiempo, le quita la afición hasta al propio Manolete, en paz descanse el hombre.


Sea como fuere siempre podemos pasarnos por la exposición de J. R. Lozano, tomarnos unas cañas antes o después, mientras bailamos unas rumbas en el Burla o unas sevillanas en Almonte previo paso por Chicote y cena en Viña P (de arte). Pero como el bolsillo no está para estrambotes, pues mejor que sea un día de triunfo, así, al menos, tendremos la excusa de estar celebrando algo.
Foto: Plaza de Toros de Las Ventas en 1929

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٦:٣٧ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١.٥.٠٧

El español de la historia

Leo en el blog amigo "Un mundo peculiar" que una cadena española de televisión privada, se dispone a hacer un programa en busca, no del arca perdida, sino del español de la historia, ni más ni menos. De entre los criterios que destaca Juan son ciertos aquellos de que siempre, o casi, nos vamos a lo deportivo para buscar a ese personaje que tantas satisfacciones nos dio a modo de triunfos; léase Indurain, por ejemplo.
Además, el elegir un deportista sería una forma de no mojarse, ideológicamente hablando. Cosa que no ocurriría en el caso de que un político o un regente fuera elegido como El español de la historia.

Nos cuenta Juan, que se puede votar en una web. Y la verdad, se me ocurre, que no estaría mal que algún nombre de torero estuviera, al menos, en la lista. Que se yo, Manolete; ya veo a alguno votando a Morante... hay que ver... Y de más, tampoco, estaría el nombre de alguna mujer, que si de españoles ilustres está la historia repleta, de españolas no menos relevantes, quizás nos olvidemos un poco.
No soy especialmente feminista pero ¿Porqué no La española de la historia? Aunque ya hay gente que anda por ahí votando a la Reina Sofía (¿española?¿de la historia?). Si Isabel la Católica levantara la cabeza... Se me ocurre Clara Campoamor, puede que no sea el personaje más importante de la historia de España, pero sí una mujer que contribuyó a cambiar considerablemente la historia de las mujeres en España.


"Tenéis el derecho que os ha dado la ley, la ley que hicisteis vosotros, pero no tenéis el Derecho Natural, el Derecho fundamental que se basa en el respeto de todo ser humano, y lo que hacéis es detentar un poder; dejad que la mujer se manifieste y veréis como ese poder no podéis seguir detentándolo...."

Clara Campoamor, en el Congreso de Diputados el 1 de octubre de 1931

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٢٣ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
¿no quiero ser un Ibiza?




En Diversidad Diacrítica más...

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١:١٤ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------