En el Aire

٢٠.٢.٠٧

Trial

Muchos sabéis de mi pasión por las motos, lo que seguramente desconozcais es de dónde me vino a mi esta afición. No podría responderlo puesto que no tengo antecedentes moteros en la familia carnal, aunque sí en la política. Lo cierto es que yo me sentí atraída por el motociclismo una vez pasada mi etapa "trialera". Es decir, primero fue el trial, además el trial indoor, el que me atrajo hacia el mundo de las dos ruedas y de ahí al motociclismo, motocross, etc. Es raro, normalmente el trial es un deporte para un público más restringido que el gran espectáculo de la velocidad con muchos más seguidores y más tratado mediáticamente.



Sí, creo que alguna vez ya he criticado el trato de los medios de información deportivos al respecto de estos deportes. Máxime, insisto, cuando las mayores figuras mundiales del trial actual portan nombres españoles como los de Albert Cabestany, Adam Raga, Tony Bou o Laila Sanz en categoría femenina.




Por eso, me produjo sorpresa poner el domingo la TV y encontrar la retransmisión del trial indoor de Barcelona. Con retraso, como no podía ser de otra manera porque el evento deportivo tuvo lugar el día 4 de febrero. Tan sorpresivo que voy a utilizar una entrada sólo para hablar del tema. Una entrada que reivindica la información deportiva, con todo lo que implica el término. Más allá del fútbol y la NBA. Porque los otros deportes también existen, como Teruel. Y l@s aficionad@s a los mismos a enterarnos de qué hay de nuevo.




El trial, para los neófitos es un deporte en dónde las habilidades de los pilotos, a los mandos de sus motos, se producen en su máxima expresión. Técnica, tacto y concentración son imprescindibles para no penalizar en las zonas. Las cuales son, como su propio nombre indica, pequeños tramos con obstáculos que los pilotos deben de sortear. Una figura a destacar el mochilero, que acompaña al piloto y le orienta en situaciones de máxima dificultad. En definitiva espectacularidad unida a riesgo con altas dosis de estrategia.




Y lo mejor, los recuerdos que me trae. A bocata después de la primera ronda. A Palacio de los Deportes de Madrid, el antiguo, claro. A motos y más motos a la salida, con exhibiciones de caballitos y quemada de ruedas incluídas en la Plaza de Felipe II. Y por supuesto dos nombres Jordi Tarrés y Marc Colomer.


Foto 1: Cabestany en el Trial Indoor de Milán.
Foto 2: Adan Raga en el Trial Indoor de Granada.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٣٦ م : 6 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٦.٢.٠٧

Impuesto sobre flatulencias

Sí, sí, sí como lo oyen. Un impuesto para gravar las ventosidades. No se preocupen ustedes que no se tratan de las propias y ajenas, es decir, de los humanos; la ley, el impuesto en sí va referido a los animales y más en concreto a las vacas. Por lo escuchado, en Finlandia, lugar dónde se cuida al máximo el medio ambiente, tienen problemas por la emisión elevada de un gas, el gas metano. El cuál es generado con las flatulencias. Al haber tanta concentración de vacas emitiendo tantos gases al unisono, la concentración de metano en el ambiente hace saltar las alarmas de los ecologistas que tienen al gobiernos finlandés a vueltas, y de paso a los vaqueiros, para solucionar el problema. El impuesto parece de coña, pero no lo es e incluso se está planteando la posibilidad de hacerlo extensible a otros países. En el caso de China son las plantaciones de arroz las que desprenden metano y ya se está pensando en tomar medidas.

Y a todo esto digo yo: que si con el problemón del cambio climático no tienen una cosa mejor de que preocuparse que de las corridas de toros y de los pedos de las vacas.
Imagen: Toro, Fernando Botero

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٢:٥١ م : 5 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٤.٢.٠٧

Otro San Valentín...

Ella tenía por aquel entonces unos 12 años, él uno o un par de ellos menos. La verdad es que Ella nunca lo supo con exactitud, quizás porque independientemente de uno o dos, siempre sería mayor que Él. Y en esas edades, ya se sabe, las diferencias de edad parecen aún mayores.
Él bebía los vientos por Ella. Jugaban juntos en el patio del colegio y no desaprovechaba la oportunidad de pedirla un beso a la primera de cambio. La negativa de la fémina era sistemática, la cual no sentía atracción alguna por el zagal. Sin embargo era sincera su amistad.
A medida que pasaban los años y lejos de olvidarla, la idealizaba cada vez más. Ella se sentía una chica normal, pero para Él era mucho más que eso. Con el tiempo, además, su relación era cada vez más cercana. Y Ella había aprendido a quererlo a su manera.
Nunca estuvieron juntos, nunca hubo más que un pequeño beso en la mejilla. Pero Él, lo sentía de una forma tan intensa que no dejó que pasara un 14 de Febrero sin hacerle un regalo a su Ella. Todos y cada uno de los años que pasaron juntos, en compañía y en soledad al unísono. Él siempre tuvo un detalle para la niña de sus ojos.
Un fatídico mes de abril quiso que no hubiera más risas, más juegos, ni más 14 de febrero. Aitor desapareció para siempre y con él la magia de Cupido. Él que se acordaba de mi cada San Valentín, aunque no fuera correspondido, se merece, que menos que un recuerdo por mi parte en un día que fue tan señalado para Él tantos años.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:٤٦ ص : 7 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٣.٢.٠٧

El uso y el abuso....

El domingo asistíamos en Valdemorillo al primer indulto de la temporada. Y digo primero porque echando la vista atrás, no muy lejos, al año pasado mismamente; si sigue la tónica general será el primero pero ni mucho menos el último. Preocupante es sin duda en cuanto a lo que implica. Que el indulto en plazas de tercera se está generalizando en contra de lo que dice el reglamento. Y no seré yo quién niegue que si un toro lo merece, sea la plaza de tercera, de cuarta o de sexta, se le conceda el perdón. Porque está claro que la mejor tienta es la que se hace en el ruedo, teniendo en cuenta las características de la lídia de hoy en día.
Lo de Valdemorillo del domingo se podía haber quedado en el triunfo de un López Cháves que toreó templado y largo. Podía haber sido el que compartiese protagonismo con Iván García de cara a ser el triunfador de la feria, en base a las dos orejas, que de haberlo matado bien, hubiese cortado. Pero claro, las suposiciones eran varias y las conjeturas no aseguran nada. Así que si a hacerse el remolón, le sumamos la disposición festera de cierta parte del público a indultar a un animal encastado (sin más cualidades), más un presidente indeciso condicionado por la mayoría. Tenemos el resultado, uno de Mayoral indultado por Cháves y ahí queda para las estadísticas.
El uso de dicha práctica es justo y necesario, es “nuestro” deber y salvación, de la Fiesta, se entiende, por dos motivos fundamentales: la sensibilización para con el animal que se está produciendo en estos últimos tiempos, que legitima la lídia pero no tanto la muerte del animal en el ruedo (no queriendo decir en ningún momento que esté de acuerdo en este término); y por otro lado, para poblar un campo ávido de sementales con cualidades necesarias para hacer triunfar a los toreros, y disfrutar a los aficionados, que a la sazón es el fin último perseguido y no siempre conseguido.
En definitiva, que bien está el uso pero basta ya de tanto abuso.

Imagen: César Palacios.



Otra blogger que habla del tema: Noelia Jiménez.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١:١٦ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٩.٢.٠٧

Carrero en Valdemorillo

Si hace unos días atendía una petición ottingeriana ahora atiendo una de Javier












A mi particularmente, me ha gustado más en el segundo que en el primero, quizás porque era más complicado y ha demostrado que si con el bueno está bien, con el malo también puede estarlo. Lástima de que el novillo tardara en caer por un mal uso del descabello. En el primero de la tarde, como dicen los compañeros, Carrero estuvo muy bien por ambos pitones, destacaría el derecho que era por donde el animal se desplazaba mejor. Aunque cayó sin puntilla, la media en buen sitio impidió que se peticionara un triunfo mayor. Ya se sabe, aquí hasta la empuñadura y en el hoyo de las agujas, que sino no vale.






Destacaría dos virtudes, empaque y torería.












Estuvo bien Carlos Guzmán que demostró condiciones. Se gustó en el capote y dejó buena impresión con la muleta, eso sí, acusó los defectos propios de la falta de oficio.

Fotos: Paloma Aguilar.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٩:٤٩ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٨.٢.٠٧

Pedro Carrero

Mañana es un día muy importante para un buen amigo. Comienza su temporada en Valdemorillo (Madrid). Son cuatro los años que lleva vistiéndose de luces, claro que con más brillos que sombras, debido a que algún empresario quiso hacer despuntar al novillero sin placearlo debidamente. El 2006 fue el del remonte, el de ilusionarse de nuevo y volver a amar su profesión; y este 2007 debe ser el de la consolidación.
Pedro Carrero es su nombre. Torero de empaque, arte y mano baja.
Desde "En el Aire" toda la suerte del mundo.
Foto: 2004 Maestranza de Sevilla.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٢٧ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
Encargo ottingeriano

Ottinger me lanza un guante que me dispongo a recoger, y así de paso, actualizo, que ya toca:

Copio y pego desde "House y su reputación":

..." Esta mañana leía una noticia reciclada que decía que desde que el Dr. Gregory House pilotaba en su serie una Honda 1000 RR Fireblade, las ventas de esta marca se habían disparado en los EEUU. Pero la cosa no termina ahí. Parece que la inclusión de la Honda en la serie es intencionada, es decir, la productora anuncia que el personaje montará en moto y se reciben ofertas para incluir una u otra marca. Supongo que la que mejor pagó. Sin embargo, la Honda que se acordó que compraría House no tenía nada de especial y fue uno de los miembros de la producción él que decidió hacer un homenaje a su compatriota Nicky Hayden (nosotros traducimos por Dani Pedrosa) y ofrecerle a House una réplica exacta del modelo de competición del equipo oficial Honda-Repsol del campeonato de Moto GP. Aunque al parece ahora pilota una Honda RC212V, supongo que Victoria no tardará en aclararnos si House necesita una nueva moto".



Si lo que pretende el doctor House es más potencia, evidentemente la Fireblade es la mejor opción. Ahora bien, si la intención es rendir homenaje a los hitos del motociclismo, ya lejos de Hayden y Pedrosa. Podemos decir que la HRC es su moto. El español Alex Crivillé, Campeón del Mundo en 500 cc. y el venerado pentacampeón Mike Doohan, la lucieron en su día. Se podría decir que la marca Repsol-Honda es un referente en el motociclismo moderno, de alguna manera denota calidad y prestigio, no hay que olvidar que Il Dottore, ahora en Yamaha-Camel, fue uno de los constructores de esta leyenda. Y puede ser el que verifique este hecho, el del Honda como algo no-invencible en este nuevo Campeonato, aunque los aficionados "amarillos" nos quedamos con las ganas en 2006. O un refrendo del "mito Honda" de la mano del vigente campeón o quizás de la esperada revelación española.

Quizás sea este 2007 el año de Valentino, si es que alguna vez dejó de serlo pues siempre compite al mayor nivel. Y entonces, el doctor House, debería replantearse fichar por Yamaha... O sus publicistas, claro. Aunque no creo que llegue al término pues desaparecería el rollo patriótico. O puede, que sea el año de Dani como much@s deseamos. Vimos el duelo en la cumbre en el 2006, lástima que por diversas circunstancias no fuera hasta el final. Y Gregory no tenga necesidad de cambiar de moto ante la ratificación del "mito Honda".
Ahora podremos saberlo pues empieza nueva temporada (ya tenemos las entradas para Jerez), el 24 de marzo es la cita y yo... por mi parte... no quiero perdérmelo.
Foto: Valentino Rossi luciendo los colores de Repsol-Honda.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٠٣ م : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٣.٢.٠٧

Adios Maestro

Ángel Luis Bienvenida ha fallecido hoy. Es un hecho que me inunda de una enorme tristeza. Este torero ante todo era un Señor, con mayúsculas y todas y cada una de las letras. En mi habitación tengo una foto, en la que sale él, de hace dos ferias de San Isidro. Estaba invitado a las tradicionales tertulias que celebrábamos y, puesto que la fecha la habíamos fijado con mucha antelación, no se acordó y concibió otra cita para ese día con su familia. Este Señor, lejos de llamar, o ausentarse simplemente, como hacen muchos, vino en persona a disculparse por "su mala cabeza", y a concertar otra jornada para compartir almuerzo con nosotr@s. Como digo, todo un ejemplo de elegancia.

Este año también estuvo en las tertulias. Iván García y Antonio Ferrera, tenían cosas más importantes que hacer (el uno lo imagino, porque no se dignó ni a descolgar el teléfono, y el otro lo se, estaba en otra tertulia), que venir a comer con el Maestro. ¡Que suerte! que suerte que tuvimos los oyentes y los presentes de que Ángel Luis Bienvenida decidiera "matar los 6 él solito" y darnos una clase magistral con la palabra.


Se le va a echar de menos. Maestro de la clase, la elegancia y el saber estar. Tiene un hueco en mi habitación compartiendo foto con Javier Valverde, Óscar Higares, Rafael de Julia y mi padre, que lástima haber estado en el lugar equivocado, al otro lado del objetivo de la cámara.
Foto: El Maestro.

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٣٦ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢.٢.٠٧

Una de recuerdos extremeños

Covadonga me recuerda a mi infancia en su última entrada. Para mi, Mérida tiene un significado especial. Fueron muchos los años que siendo muy pequeña me llevaban a esta ciudad extremeña a pasar la Semana Santa. A mi madre, muy religiosa ella (supongo que como la madre de Covadonga), le encantaban los pasos y los nazarenos. Y yo disfrutaba, como una niña que era, con aquel espectáculo magnífico de velas alumbrando la noche, colores violáceos y tambores dolientes.
En ocasiones nos acompañaban mis tíos de Fuensalida (Toledo), con mi primo Tonechu. Siempre había alguno que nos hacía reír hasta perder las fuerzas. Como aquel día en que Michel prometió que si le tocaba la lotería iría a la procesión de rodillas. Claro que como escuchó que el de la mesa de al lado peticionaba lo mismo, lo cambió. Y dijo, pues ahora voy de rodillas si no me toca. Y ni le tocó ni fue de rodillas, ni Cristo (crucificado) que lo fundó. Pero fue motivo de cachondeíto el resto del viaje.
O como otro día que fuimos a Elvás, en Portugal. A comprar toallas, como no podía ser de otra manera. Y nos metimos en un restaurante en donde pedimos consomé y ternera en salsa. La señora nos trajo la carne, buenísima, por cierto, y luego la sopa. Evidentemente no entedíamos nada. Luego, la buena mujer nos explicó que allí era costumbre tomar primero lo que más alimentaba y posteriormente el caldo. Y se quedó tan pancha. Aunque a nosotros no nos convenció en exceso la ponencia culinaria y decidimos pasar al postre directamente.
Pero si hay algo de lo que no me olvidaré nunca es de aquel Golf blanco que nos llevaba a todos los lados. En honor a la verdad, previamente hubo un Peugeot rojo. Pero el coche que más me ha marcado, sin duda, fue aquel "serie 2", aún recuerdo la matrícula M 5924 KV. Ahora tengo el relevo en otro blanquito, mi Willy, que me recuerda mucho al golfito y lleva casi tantos viajes como aquel, y los que le esperan. Covadonga escuchaba a El Último de la Fila en su Citroën, nosotros teníamos dos cintas de cassete, una era Isabel Pantoja y la otra José Manuel Soto. Criada con eso, una tiene que ser romántica por narices!. Ahora en mi Willy llevo Radiolé o Cadena Dial (junto con la SER y RNE), aunque a veces me da el punto y pongo la Máxima.

En fin... una de recuerdos provocada por "El mundo por montera".


Imagen 1: Mérida, Teatro Romano.
Imagen 2: Nueva imagen del Golf (pero mira que está guapo, quién lo pillara...)

التسميات: , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٥:١٧ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١.٢.٠٧

San Fermines 2006

Josemari me manda esta foto de San Fermines 2006. Que por cierto ¡ya tocaba!, un poco más y voy este año a recoger las del año pasado, ¿o es lo que pretendíais?. No os preocupeis que sabeis que el día 6, si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide, estaré con toda la cuadrilla por tierras navarras para compartir Chupinazo y risas. Foto: San Fermines 2006
De izquierda a derecha:
Michel, Josemari, Victoria (yo misma, mismamente), Nuncy (mamá) y Virgina (tata).



التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٠٢ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
Sea persona, apártese...

Ayer escuchaba en las noticias de Telecinco que el número de jóvenes fallecidos a la semana en accidentes de tráfico, ascendía a una media de 4. Para ello se plantean hacer campañas de seguridad vial en los colegios. Tela con la cantinela, porque llevan diciéndolo que las van a hacer desde que yo iba a preescolar, y sólo recuerdo, una vez, un pequeño folletito en dónde nos enseñaban por donde debíamos cruzar. Aún así la iniciativa me parece bien, siempre y cuando se aplique, claro. Porque hay que ver como vamos los domingos por el pueblo (sobretodo los "veraneantes" que nos creemos que estamos en el campo, y que además todo el idem es orégano). De todos modos voy a dejar el tema veraneantes-pueblo porque no es el fin de la entrada en cuestión.

Nos comentaba anteayer la madre de Marín, lo mal que lo pasaron para llegar al Hospital porque la gente no se apartaba de la carretera. Pensé que sería un hecho puntual porque en Madrid, yo siempre he visto que los coches cedían el paso a los vehículos sanitarios. Pero hoy, viniendo para la facultad, he sido testigo del mismo espectáculo de "ambulancieros" desesperados porque la gente que se dirigía, en caravana a la M-40 no se quitaba de enmedio. ¡Estamos tontos o qué!.


Me parece que en las autoescuelas deberían remarcar esto muy y mucho, ya que debe ser que el civismo de los madrileños no da para más, y conste que yo también soy madrileña, quizás tuve un gran profesor de autoescuela (Álvaro). Además recomiendo otros dos puntos clave para estos centros de formación de futuros conductores : Enseñar a la gente a entrar en las rotondas y otra cosita, que un ceda el paso es un ceda el paso y no un stop.


Podría escribir del tráfico párrafos y párrafos, modelo monólogo, y creo que no se me agotarían recursos en unas cuantas páginas. Pero como la denuncia está efectuada lo dejaré aquí. Señores, respeten a los enfermos y apártense al arcen si viene una ambulancia, leche, que para el que va dentro el cronómetro marca marcha atrás.
Imagen: Gettyimages

التسميات: , , ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٢١ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------