En el Aire

٣١.١٠.٠٦

Palestina en portada

Palestina vuelve a la primera página de los periódicos. Y no por los muertos, eso ya no es noticia, bueno, realmente hace mucho que un muerto palestino no es noticia, a no ser que sea un terrorista de Hamás, y si no... y entra en la edad propicia para serlo... pues se dice que lo es y fuera...
A lo que iba. Ayer las fuerzas de opresión israelíes volvieron a matar, como lo hacen de hecho a diario y sistemáticamente. Ayer, le tocó a un chiquillo de 24 años, hay que ver, casi de mi edad, me dan escalofríos al pensar que pudiera ser alguno de mis amigos, conocidos... Y esto, no es la noticia de primera página, ésta es la noticia de dos líneas que aparece al lado del gran titular en donde se habla de la liberación del cooperante Vila.
Y es que han sido dos los secuestros de compatriotas nuestros en una semana. Secuestros express en donde no se les ha causado ningún daño a los capturados y desde mi punto de vista lo que se pretende, a parte del consabido pago monetario, es un poco de atención hacia la zona desde el punto de vista mediático. La repercusión del secuestro de Morenatti o la de Vila, a la que me refería al principio de "la entrada", implican la atención del público español hacia un conflicto fuertemente silenciado históricamente.
El problema es que a parte de lo deplorable del comportamiento de utilizar a seres humanos como mercancía de intercambio, es que la imagen que estos palestinos dan al mundo no es "lo deseable" si pretenden ser tratados como demócratas.
Aunque claro está, hablar de democracia cuando se vive en un ghetto, cuando violan sistemáticamente tus derechos, suponiendo que se te reconozcan y cuando no sabes si al día siguiente destrozarán tu casa, tu trabajo y en definitiva tu vida. Pues es cuanto menos irónico.
Democracia de la que presumen los israelíes en donde su presidente Katzav está acusado de violación, es decir de dictador sexual y esclavizador. Y donde el sustituto para blanquear la imagen negra que deja este señor es la de Wiesel. Éste premio Nobel de la paz que "juró no callar allí donde los seres humanos padezcan sufrimiento y humillación" y que sin embargo no considera el problema palestino como un problema. Que de hecho ni siquiera considera a los palestinos y obvia las masacres de Shabra y Chatilla, entre otras, porque considera "que lo contrario de amor no es el odio sino la indiferencia". Este señor que no cree en el sufrimiento y humillación del pueblo palestino, no considera, por ende a los palestinos como seres humanos, según interpretación de las palabras antes entrecomilladas salidas de la boca del señor Weisel. Entonces como bien leía hace apenas unas horas en Rebelion, estaríamos hablando de terminología nazi aplicada a este conflicto.
Una gota más de un vaso colmado a rebosar de estas palabras radicales, desde el ghetto, hasta el Muro (Valla de Seguridad para algunos), pasando por el exterminio del pueblo palestino, hasta la pureza de la sangre y lo que nos faltaba: LA DESHUMANIZACIÓN DEL OTRO.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٤٠ م : 0 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٣٠.١٠.٠٦

Y ganó Hayden...

El estadounidense ganó contra pronóstico. Hasta las mascletás previstas para la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana tenían un sólo color, el amarillo. De amarillo estaban cubiertas la mayor parte de las gradas y amarillo era el color del que demostró ser un campeón sobre la moto. Mientras que Hayden se limitó a ir cómodo tras las Ducati y con Pedrosa por detrás frenando a los posibles enemigos, Rossi no quería quedarse sexto ni séptimo aunque le basstara con eso para ganar el mundial. El italiano tiró y tanto quiso alargar que se cayó... Una lástima porque dejó a más de la mitad de los aficionados huérfanos de campeón. Aún así y lejos de abandonar la carrera, Valentino volvía a pista y nos dejaba dos adelantamientos y una remontada que de no haberse quedado tan atrás tras la caída probablemente hubiera sido épica, como muchas de las que ya hemos vivido y a las que nos tiene mal acostumbrados.
Por eso es un campeón, por eso se merecía ganar este duelo. El campeón del mundo de Moto GP 2006 no tiene nada que ver con la imagen de luchador, es más bien un segundón que ha ganado el mundial por regularidad. Yo que quieren que les diga ante la disyuntiva prefiero a los luchadores.
Como Jorge Lorenzo en otros tiempos, en donde se le tachaba de demasiado agresivo, porque el domingo fue a asegurar. No le culpo, claro, es normal. Pero grande, muy grande estuvo Alex Debon que le hizo todo el trabajo sucio y frenó a Dovizioso, por si acaso...
Y en cuanto a 125 un gran campeón Alvaro Bautista, lo tenía claro, quería ganar la carrera. El talaverano lo tenía claro, se quería despedir de la categoría inferior como lo que es, el mejor de este año. Y luchó, vaya si luchó, quedó cuarto, ya que la Aprilia no corría lo suficiente, por más que los aficionados empujaramos desde la grada. Se agradece Álvaro. Y aunque el talaverano no fue el vencedor, lo fue Héctor Faubel, otro español con posibilidades en este deporte.
Así pues un Gran Premio casi completo, faltó refrendar en GP con victoria de Pedrosa de la carrera, y de Rossi del mundial, entonces hubiera sido perfecto. Sea como fuere lo pasamos bien, viajamos en moto con amigos y amigas, disfrutamos de la gastronomía valenciana más típica, conocimos a gente, disfrutamos la noche en Cheste, tuvimos unos dos días espléndidos de sol y de calor... y vimos motos muchas motos.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٦:٢٧ م : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٧.١٠.٠٦

Otra cosita.

Dije que nos veríamos a la vuelta, y no es que haya vuelto de Cheste, es que lo que me ha pasado es muy grande, tan grande como digno de contar. Salía yo del gimnasio y en frente justo, hay un Burguer. Pues en la terraza del sitio este había una chica comiendo con su novio y por la actitud, las caras y los comentarios creo que le estaba dejando... ella a él.... Hasta aquí todo normal, pobre chico, claro!. Lo peor de todo es que él llevaba una camiseta azul de propaganda de una compañía telefónica de móviles patrocinadora de un equipo de Moto GP.
¿Saben ustedes de quién era el nombre que rezaba en esa camiseta? Correcto! SETE. Manda huevos, este chico no ha aprendido nada, si tu novia te dice "Tenemos que hablar"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡no te pongas la camiseta de Gibernau!!!!!!!!, porque o te deja, o no llegas a la cita por accidente, que se lo pregunten al de la ambulancia...
Aunque a otros no nos hace falta ni Gibernau ni su camiseta....

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٧:٠١ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------
Como está el patio

Falta bien poquito para que cojamos las motos dirección Valencia. Al final parece que el tiempo nos va a respetar y vamos a poder ir sobre las dos ruedas, todo puede ser que nos caiga una chupa de agua, pero al menos el INM dice que no, que no llueve. Que alegría, con lo pronto que llegó Jerez en el calendario, ya hay ganas de oler a aceite y rueda quemada (ay que ver lo macarra que me ha quedado esto).
Llegaremos a Valencia ilusionados, con un título en 125 cc. bajo el brazo de la mano de Álvaro Bautista, al que los medios de comunicación y la afición parecen tener olvidados. Está claro que no hay como dejar las cosas para el final para crear expectación y que sigan pendientes de ti. Esto es lo que ha debido de pensar Jorge Lorenzo que declaraba querer ganar el campeonato en Cheste. Y yo me pregunto ¿y si no lo gana?. Creo que el no haberse adjudicado el título en Portugal no ha sido por "no querer" como declara, sino por incapacidad. Aún así, espero que el chaval consiga el triunfo, aunque una ración de modestia tampoco le vendría mal....
Y Moto GP con el campeonato abierto y las opciones de Rossi y Hayden al 50%. El estadounidense llega con toda la rabia de no haber podido rubricar en Estoril, por "culpa" de Pedrosa. Pero mire Sr. Hayden esto es así, y si Dani va más rápido que usted, pues... no se ponga en medio... que quiere que le diga...
Y Rossi, el gran Valentino. Para mi es el piloto que debería ganar este año el mundial por méritos propios, por no dejarse ganar la partida aún saliéndose del trazado volviendo a entrar en pista, como lo hemos visto esta temporada en varias ocasiones. Incansable y competitivo como siempre. Il Doctore, siempre será il doctore, y para que nos vamos a engañar... donde esté Rossi que se quite Hayden...
Incluso pensando en Pedrosa puesto que comparte equipo con Hayden y quizás, el año que viene quedaría en un segundo plano respecto al flamante Campeón del Mundo estadounidense.
Sea como fuere que gane el mejor, aunque entonces ganará Rossi...
Nos vemos a la vuelta!

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١:٥٧ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٤.١٠.٠٦

Edward Said


Navego por páginas de información árabe a menudo, no tanto como me gustaría, pero si, de vez en cuando, sobretodo cuando saco 30 minutos para dedicarlos a leer. El caso es que "clickeando" he llegado a una noticia que me llena de satisfacción y es que leo lo siguiente: "Congreso sobre Edwar Said en el Palacio de Congresos de Valencia". Esto ocurrirá durante el "Foro Valldigna", un encuentro organizado por la Generalitat Valenciana, según tengo entendido, que va por su cuarta edición, y que versa sobre los países Mediterráneos, más concretamente sobre las relaciones de éstos entre sí.

Y decía que me alegra mucho leer esta noticia porque para algunos Said sólo es el palestino que fundó una orquesta con el israelí. Hablo de la West Eastern Diwan, que fundó junto a Baremboin en un intento de que la música fuera un nexo de unión entre jóvenes músicos palestinos e israelíes, como muestra de que la conviencia y cooperación entre ambos pueblos es posible. Cuya música, muchos de nosotros pudimos disfrutarla hace muy poquito tiempo en la Plaza Mayor de Madrid.

Pero Said es mucho más, por lo menos para mi. Es el que me acercó a la cotidianidad palestina, el que me abrió los ojos de lo que realmente se cocía en Oriente Próximo. Este intelectual que estuvo cuestionado por la ANP por criticar los Acuerdos de Oslo o al propio Arafat, nos ha ayudado a muchos querer a la tierra Palestina como nuestra.

Residente en EEUU, nos mostró que las relaciones entre oriente y occidente eran del todo posibles. De hecho él que escribía y hablaba en árabe e inglés, siempre decía que nunca supo cúal de las dos lenguas era la suya. Probablemente las dos, porque como él se encargó de hacernos ver, la una no era incompatible con la otra.



Así que desde aquí me gustaría rendirle mi particular homenaje al desaparecido Said porque sigue, de algún modo, estando vivo entre aquellos que le seguimos casi con fervor.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٢٢ م : 4 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

٢٣.١٠.٠٦

Anticorrupción

Bambi, si es que se lo tiene merecido, el apodo digo. ¿A quién se le ocurre plantearle un Pacto de Estado al PP sobre corrupción? Lo peor de todo no es que el PP diga que no al Pacto de corrupción, diciendo que son los jueces y la policía los que tienen que encargarse de ello ( como si no lo hicieran habitualmente, o no lo fueran a seguir haciendo...), no, eso no es lo peor. Lo triste es que el PP y Rajoy dirían que no sistemáticamente a cualquier pacto ya sea de corrupción, de comer lentejas los jueves o de bailar sevillanas...

Pero claro estas dos últimas cosas son suficientemente triviales como para decir NO una y otra vez pero ¿el Pacto anticorrupción? ¿Acaso no es deseable que los poderes públicos hagan algo al respecto o al menos se comprometan a hacerlo? ¿Podría mejorar la imagen de los políticos y "la política" en general para los ciudadanos de a pie? ¿Seguirán pensando esto que lo único que les interesa a los que mandan es ganar elecciones?

Desde luego a mi es lo que me provoca, un sentimiento de aborrecimiento cada vez mayor hacia el señor de la úlcera en el estómago, del cabreo sistemático y de la crítica no precisamente constructiva, no se si el señor Rajoy tiene alguuna idea mejor y si la tiene ¡que lo diga!. Pero claro, esto sería dar agua al enemigo y ya se sabe.... al enemigo ni agua, vinagre si acaso. Es la problemática de ver al adversario como enemigo que la constructividad no existe, al fin y al cabo la máxima es la misma "o nosotros o ninguno"...

Insito, que triste...

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:١١ ص : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٩.١٠.٠٦

Casi...


Esta mañana hemos tenido cine, del bueno. Mi profe de Sistemas Políticos Comparados, Jorge Vestrynge por todos conocido, nos ha dado la oportunidad de ver "El Hundimiento". Y yo he salido con la rara sensación de conocer al Fürer. No se asusten ustedes que aún no me he vuelto esquizofrénica, aunque poco me falta...

Reflexiono sobre que todos los dictadores se parecen, al menos en unas líneas generales, en cuanto a la personalidad digo. Y no me refiero a los grandes dictadores de la historia sino a los pequeños hombrecillos dictatoriales que pululan por el mundo. Y es que además sabiendo la coquetería de Franco que apuntaba en mi anterior entrada, cada vez me cuadran más las cosas.

Ataques de ira sistemáticos, coquetería hasta el punto del egocentrismo absoluto. Y es que puede que todos los dictadorcillos de este mundo tengan que recurrir a las técnicas del "acojone" y cuidar la imagen hasta la enfermedad, como medio de tapar lo que realmente son acomplejamientos y traumas. Lo peor, si es que hay algo peor, es que encima se creen que son los mejores, el Superhombre, vamos, no Dios pero casi...

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ١١:٣١ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٨.١٠.٠٦

PUBLICIDAD

Esta tarde en mi "maravillosa" clase de Teoría y Práctica de la Encuesta, con una profesora nueva, que no es la oficial vaya, porque la oficial está enferma, o eso dice... Bueno, el caso es que esta "buena señora" (esperemos que lo sea porque quiero acabar YA la carrera...) comentaba que el otro día en la calle le hicieron un cuestionario a cerca de los deportistas del motor, creyendo entender, la buena señora, que se trataba de un estudio para un anuncio de carburantes.

Ella planteaba que le preguntaban por Fernando Alonso y por el de las motos, a lo que he respondido rauda y veloz ¿Pedrosa? y ella no lo sabía. Total como no le han dado el Príncipe de Asturias pues para que vamos a saber quién es, si sólo ha ganado tres títulos mundiales (125 cc en 2003; 250cc en 2004; 250 cc en 2005), menos mal que le gana por dos a la alza al de Asturias. Pobre Dani, ganando títulos mundiales sin tener la edad reglamentaria tan siquiera para beberse el cava de Segura Viudas del podio ... En fin... el motociclismo, pobre Ángel Nieto con sus 12+1 títulos mundiales y sin tan prestigioso galardón o los siete mundiales de Tarrés en trial o Laila Sanz (a no que esta es mujer)... Pero podría seguir así líneas y líneas.

La verdad es que me he desviado del tema con tanta reivindicación motera. Yo de lo que quería hablar era de anuncios y de como la percepción que tenemos de la imagen de una persona le hace válida para una u otra clase de producto. Que tal y como está el patio cualquiera le compra algo a Sete que lo mismo se te rompe o se te quema, vaya usted a saber.

La pregunta de la profesora en concreto era algo así como ¿que te transmite Fernando Alonso? se me ocurrían muchas cosas pero no se si alguna positiva; ¿y el de las motos? Pedrosa, oiga, Pedrosa: seriedad y profesionalidad por ejemplo.

Deberíamos hacer el experimento con los políticos y pensar que nos podrían vender, si es que no nos venden suficientes cosas de hecho. Y yo me imagino a ese Julián Muñoz anunciando Tecnocasa o Fincas Corral y a Zaplana rayos UVA o preservativos, a no, ¿se lo permitiría la disciplina de partido?. Como disfrutaríamos ¿os imaginais? se me ocurre cierta mandataria europea anunciando tinte, y de paso echándoselo para no tener que ir a jurar el cargo con cuatro dedos de raiz... La verdad es que el juego parece interesante, seguro que se os ocurren alguno más, yo a estas horas y en danza sin parar desde que me levanté cuando aún no habían puesto las calles no doy más de si y las que se me ocurren sean excesivamente incorrectas políticamente, nunca mejor dicho.

Quizás haya alguno que nos tome en cuenta y llegado el momento echen mano de la publicidad, para seguir saliendo en la tele. Lo que nos gusta una cámara... O quizás sea algo improbable, que no imposible, como lo de ver a nietas de dictadores en un concurso de baile de la televisión. Máxime cuando hemos sabido de la coquetería del mismo y de la importancia de una buena foto, aunque esto daría para otra entrada...

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٠:٥٧ م : 2 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٧.١٠.٠٦

Los malos malísimos

Solía comentar, no sin cierta ironía que tras mi paso por Venezuela y Siria (al cuadrado), sólo me quedaba Cuba, donde estuve el pasado septiembre, y Corea del Norte para entrar en la lista de personas "non gratas" del gobierno estadounidense. (Sin olvidarme de Irán que sería imperdonable).
Y es ahora, cuando Corea está en boca de todos por el supuesto ensayo nuclear que ha llevado a cabo al sur del país en la frontera con China. Y digo supuesto porque Mauricio Martillini, que es experto en esto de la no-proliferación, afirma que aún no está confirmado que fuera un éxito pues además del plutonio es necesaria una carga de otro material explosivo capaz de llevar dicho plutonio a su estado crítico.
Ayer, leía que expertos de la CIA (cada uno que le de la credibilidad que crea oportuna) estiman que la prueba nuclear se había llevado a cabo con éxito con una potencia de un kilotón. Desconozco los destrozos, daños y perjuicios que puede conllevar tal implosión, pero no hay que olvidar que las de Hirosima y Nagasaki, lanzadas por los todopoderosos EEUU, tenían una potencia cercana a los 12,5 kilotones.
Y porque digo todo esto... Pues porque esto está del revés, el mundo digo. Porque los dobles raseros afectan a todos y cada uno de los resquicios de la política internacional. Que Corea del Norte tenga la bomba nuclear puede significar muchas cosas, entre ella la de sentirse un país amenazado entre grandes potencias donde la única manera de impedir que le tomen a uno "por el pito del sereno" es gritar bien alto ¡y yo más!. No quiero con esto justificar la dictadura militar horrible del régimen de Pyongyan, en absoluto, no es mi intención, pero si quería dejar constancia de que quizás la máxima de "no hay mejor defensa que el ataque" es una buena opción contra los que "atacan aunque el atacado no tenga defensa".
Y ejemplos no me faltan oiga desde Afganistán hasta Iraq, y solo por citar los más actuales.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٤:٠٠ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٦.١٠.٠٦

O Camiño (Vol. 3)

Me dispongo a preparar un nuevo Camino de Santiago.

En esta nueva edición me acuerdo de la segunda, pero sobre todo de la primera vez. Porque las primeras veces es lo que tienen, que siempre te acuerdas de ellas, para bien o para mal. En este caso para bien, pues algo que yo no busqué salió... como salen de bien las cosas que no planeas.

Corría septiembre del 2005 cuando comencé a caminar y en el Camino que inicié con Adriana (que casi no conocía) y los desconocidos Inés, Lara, Dic y Fer; encontré a nuevos AMIGOS como los citados, más: Adrián, Jesús, Jiménez, "La mami", Nuri y Torpe, Claudio y por supuesto José Luis, sin olvidarme de Pablinho. A todos ellos que fueron mi familia durante aproximadamente 171 Kilómetros, les escribía esto:

A mis amigos en el Camino (Y en la vida):
En la vida, como en el Camino, unos empezamos antes y otros más tarde. Unos recorren más distancia en menos tiempo y otros prefieren disfrutar del tiempo recorriendo menos distancia.

En el Camino, como en la vida, tienes que subir cuestas a priori insalvables que no son más que sombras del miedo de no poder llegar al fin. Y como en la vida, cuando las superas, suspiras aliviado y satisfecho. No teniendo por más que tamizar ese miedo y descubrir de repente que el ir cuesta abajo no tiene porque ser necesariamente la opción más buena si bien, en principio pudiera parecer la más fácil.

Vida y Camino fríos en las madrugadas. Sólo caldeados por una buena compañía. Superando las dificultades con un “bastón” en el que reposar en parte. Dolor físico en ocasiones y moral en otras. Con las cargas día a día sujetas en la espalda, buscando las mañas para que pesen menos, encontrando soluciones en algunos casos. Momentos malos, si, pero momentos muy buenos de risas, de fraternidad, de compañerismo, de apoyo. De promesas cumplidas y de nuevas por cumplir.

Camino y Vida del transcurrir. Del valorar. Del saber (también de uno mismo). Del conocer (también de los demás). Pero sin duda del aprehender.

El Camino como metáfora de la vida, o quién sabe, la vida como metáfora del Camino recorrido. Sea como fuere lo recorrimos juntos.

Ayer descubrimos juntos que Santiago no era un fin, mi esperanza es que mañana comprobemos, juntos, que es el principio.


Hoy, quiero recordarlos a todos ellos, porque me enseñaron que en esta época de la comunicación, de los mass media, de las tecnologías y los artilugios, existen valores como la amistad, el cariño, la superación personal, el compañerismo... y podría seguir así hasta infitino (porque otra cosa no, pero léxico en castellano tenemos para un rato).

Claro, que a esta experiencia cuasi-religiosa, nunca mejor dicho, tengo que añadirle mi segunda "idem". En esta ocasión también casi desconocidas Chiara y Susana compartirían la angustia del caminar sin rumbo, si "la primera vez" fue como el camino de la vida, la segunda no lo fue menos; aunque esta vez, todo hay que decirlo, fue más un momento de duda y angustia, y la sensación de estar perdida permanentemente, no encontrar tu sitio ni hallar el rumbo adecuado. Por eso, insisto, el Camino se parece tanto a la vida porque las experiencias son extrapolables al ámbito de lo cotidiano.

Por eso, quizás, vuelvo, o tengo intención de volver, para seguir aprendiendo, mejor, aprehendiendo.

Quizás a la tercera va la vencida, puede ser, pero lo que es seguro que no hay dos sin tres y que pronto me pondré en marcha para recorrer este "nuevo tramo".

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ١٠:٢٠ م : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٥.١٠.٠٦

O putas o lesbianas


Salió el sexto de la tarde. Y en vez de salir la novillera, mandó al peón de brega por delante. La mala bestia, del novillo, se entiende, seguía en sus trece, así que lo mejor era darle una vara, cuanto más excesiva, mejor, o así lo entendió la de luces...

Hasta aquí todo normal, mal hecho, pero todo normal. El problema es que cuando a las carnicerías espectaculares se une el hecho de que "la que manda" es una mujer, se producen conexiones inexplicables en el cerebro de los espectadores (de un sector de los mismos, gracias a Dios). Una vez que la fase de asimilación llega a su culmen y las pocas neuronas que tienen ejercen esos ciertos enlaces, comienza la sarta de improperios...

¿Y que se le dice a una mujer por muy torero que sea? PUTA. Ay que ver, que originales somos. El caso, ahora que lo pienso es que a los toreros machos (esto es por el género de los mismos no por su arte a la hora de conquistar hembras), también se les insulta con un comentario despectivo hacia la mujer, léase: HIJOS DE PUTA.

Sea como fuere y tras los ¡vete a fregar! y ¡como vas a torear si no tienes huevos!. Comentario, que por otro lado me parece del todo cuanto menos vomitivo (otros no tienen sentido común, ni educación y por eso no los encerramos en sus casas que es donde debieran estar. Si no saben comportarse como las personas, mejor q no se relaciones con ellas).

Bueno, a lo que voy, que me lío. Que en este mundo, como en otros muchos aún, desgraciadamente, si eres mujer no puedes hablar, actuar, trabajar... en definitiva, realizarte como persona. Y es que para "ellos" seguimos siendo inferiores, el sexo débil o vete tú a saber que sarta de tonterías. El caso, es que si al final por h o por b acabas trabajando, o formando parte de algún modo del mismo, sólo has tenido dos maneras de haber ascendido: una siendo una puta, y habiéndote "follado" a todo lo que se menea; y otro siendo lesbiana, q supongo q para ellos es casi como estar en la posición de los hombres...

En fin esto, desgraciadamente, está así. Y aunque las cosas cambian, cambian muy poco a poco y en "situaciones límites", el fondo de "los de los huevos" sale, no pudiendo renunciar a años, decenios, siglos de patriarcado en donde siempre fueron amos y señores, y el espacio para la hembra siempre estuvo reservado a ser "la tal" (hija, madre, novia, esposa...) del torero, o del hombre, siempre adjetivadas y nunca sustantivantes.

التسميات:


Publicado por Victoria Cáceres : ٣:٣٢ م : 7 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٣.١٠.٠٦

Cuba


Ayer recibí una canción por el messenger. Ángel me enviaba no solo unos acordes sino unos recuerdos empaquetados en la voz de Beni, de Beni More. "Como fue" que así se titula, rememora momentos impagables e irrepetibles; la sensación de estar inmerso dentro de la pantalla cuando visualizas un film, es infinitamente mayor cuando al encenderse las luces te ves rodeado de los personajes del mismo, y más aún cuando poniendo los pies en la calle los viejos Chevrolet te intentan hacer creer que nada ha cambiado...

Pero Cuba no es la Cuba de Beni, igual que no es la Cuba que me "vendieron" los también revolucionarios venezolanos. Que por otra parte de vender, deberían aprender de los cubanos...

Aún así "Como fue", Beni More, el Malecón, los Sicarios, los coco-taxi... forman parte del pequeño puzzle que conforma mi viaje. Un pequeño, pero maravilloso, puzzle de experiencias y recuerdos en donde el lugar, el por qué, el cuando y el cómo, eran lo de menos, y lo más importante era el "Quienes".

التسميات: ,


Publicado por Victoria Cáceres : ٧:٢٨ م : 1 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------

١٢.١٠.٠٦

تشرين الأول En el aire

"En el aire" un nombre ambiguo para un blog un tanto peculiar en donde mis amigos politólogos pretenden que hable de toros, que osadía teniendo amigas periodistas taurinos, de los de verdad (como Noelia...), que hablen de ello; los cuales, y esta es la segunda parte del contrasentido del blog, prentenden que en el mismo hable de política, una osadía más teniendo en cuenta de que mis compañeros de facultad (Rubén...), y amigos también, por supuesto, lo hacen treinta mil veces mejor que yo con más argumentos, calidad y capacidad de análisis....

Sea como fuere, es mi blog y por tanto escribiré lo que me de la gana... Así que para algo están los "comentarios" para que opineis, debatais o me pongais verde, y en fin para lo que a vosotros también os de la gana... Con un cierto orden por favor...

Aquí queda inaugurado, por tanto, cual pantano durante el régimen, el blog, mi blog, que no podía más vivir sin tener uno propio (que ansia), así pues chic@s comenzamos... 3,2,1 estamos en el aire...

Publicado por Victoria Cáceres : ١٢:١٨ ص : 3 Comentarios:

Post / Read Comments

-------------------------------------